BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado este viernes, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de España, que ha sido "un día positivo" al finalizar undécimo, pero que les queda "mucho potencial" por explotar en cuanto a poner a punto las mejoras en su MP4-30.
"En cuanto a competitividad fuimos más o menos bien, con algunos problemas de carga de batería y otras cosas a solucionar. Ha sido un día positivo pero queda mucho potencial de cara a poner el coche para mañana", aseguró en declaraciones a los medios.
El asturiano calificó este viernes de "bueno", sobre todo en cuanto a fiabilidad. "Ha sido un viernes bueno, sin ningún problema mecánico, dando todas las vueltas que necesitábamos y probando los neumáticos al final con poca y con mucha gasolina y, por tanto, programa completado y a ver mañana qué se puede hacer", celebró.
"La pista es la que más influye ahora mismo, todos tenemos que adaptarnos un poco pero bueno, en general ha ido bien. Tenemos mucho que hacer esta noche, hemos probado todo el día diferentes cosas y hay que ordenarlas todas en la cabeza y la telemetría y escoger las piezas mejores", comentó sobre las mejoras.
Sobre el trompo que hizo al final de la primera sesión, aseguró que fue por intentar divertirse. "Hice un trompo por culpa mía en una curva que entraba, que intentas derrapar un poco para divertirte un poco. Hay poco 'grip' en general para todo el mundo, parece que hemos dado un pasito hacia adelante. Ha sido un viernes de test, más que de GP, y hay que desbloquear muchas cosas", apuntó.
"Todavía queda margen para mañana, vamos a intentar estar en menos de dos segundos, como en Baréin (respecto a los punteros). Veremos dónde están nuestros rivales, en la primer sesión los Toro Rosso iban muy bien, en la segunda los Red Bull o los Williams se han escondido un poco, queda mucho por descubrir. Ojalá podamos poner toda la carne en el asador y ver dónde estamos", concluyó en este sentido.