Barcelona volverá a aportar 4 millones al Circuit de Catalunya

ICV-EUiA teme que acaben siendo 16 millones en todo el mandato

Xavier Trias y Sònia Recasens
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 17:09

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona está trabajando para prorrogar el convenio con el Circuit de Catalunya en Montmeló (Barcelona), al que a finales del año pasado aportó 4 millones, y prevé inyectarle otros 4 en este año, han explicado este jueves a Europa Press fuentes municipales.

La segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sonia Recasens, hizo el anuncio en la comisión del ramo a última hora de este miércoles, e insistió en el retorno económico del circuito que va en aumento para la capital: 65,7 millones el año pasado y 57,4 en 2011.

Recasens lo explicó en una comparecencia pedida por ICV-EUiA, cuyo portavoz, Joaquim Mestre, está convencido de que la aportación no será puntual y de que CiU "persistirá en esta contribución al circuito hasta final de mandato, cosa que implicará para Barcelona un coste de 16 millones".

En un comunicado, Mestre ha afirmado este jueves que nuevamente el alcalde, Xavier Trias, "equivoca las prioridades y persiste en su actitud de claudicación ante los reiterados incumplimientos de la Generalitat, poniendo las finanzas municipales al servicio de tapar los agujeros del Govern de Artur Mas".

Para él, "Trias no puede continuar diciendo a los barceloneses que no hay dinero para hacer nuevas guarderías ni para desplegar en los barrios los equipamientos pendientes mientras inyecta 16 millones a la Fórmula 1", lo que vería un ejercicio inadmisible de cinismo político.

En mayo del año pasado, el Ayuntamiento anunció sus negociaciones para hacer una aportación económica al circuito para que continuara albergando las pruebas internacionales de motor, y conservar así el impacto económico y sobre la marca de ciudad que generan estos eventos.

El anuncio no cayó bien en el PSC, ICV-EUiA y UpB, que criticaron usar dinero público para el circuito al considerar que hay otras prioridades en plena crisis, ni en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb), que tildó la iniciativa de "inmoral".

Contenido patrocinado