Actualizado 30/06/2007 20:45 CET

Fernando Alonso: "Espero que llueva para ver una carrera diferente, la meta es ser quinto"

MAGNY COURS (FRANCIA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de McLaren-Mercedes, Fernando Alonso, confesó hoy que prefiere que llueva sobre el circuito de Magny Cours, donde mañana se disputa el Gran Premio de Francia, octava prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1, ya que deberá remontar desde la décima posición debido a un problema con la caja de cambios.

"Espero que llueva para ver una carrera diferente. Ahora mismo prefiero una carrera de agua, aunque éstas son muy movidas. La lluvia podría ayudarme, aunque también sea una lotería. Si llueve podré sumar muchos puntos; si no lo hace, me conformaría con acabar quinto ó sexto", señaló.

Alonso admitió sentirse decepcionado por haber tenido que abandonar la última sesión de entrenamientos a falta de trece minutos para el final. "No he podido luchar por la 'pole', pero en la carrera igual cambian las tornas y soy yo el afortunado y los demás tienen mala suerte", manifestó.

A su juicio, salir desde la mitad de la parrilla "es más difícil, es más arriesgado y es una lotería, porque las carreras con agua son más movidas, aunque esto podría ayudarme. Empezar décimo, con más gasolina, no es lo ideal. La meta, siendo realista, sería al menos puntuar, acabar quinto ó sexto", añadió.

Alonso explicó que no podía cambiar de marcha en el tramo final de los ensayos. "Es una pena porque el coche iba muy bien y estaba siendo rápido. Además, por la mañana tuve un problema con un sensor de los frenos; un sensor bastante importante. Ferrari definitivamente ha mejorado. Está de nuevo en la 'pole'", subrayó.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria