Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) saldrá hoy finalmente desde la 'pole' en Hungría convencido de sus posibilidades

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 2:01


HUNGARORING (HUNGRÍA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) se mostró muy contento por conseguir la 'pole position' de cara a la carrera de hoy, lo que valoró como un "gran resultado" que se consiguió gracias a que "el equipo ha sido muy competitivo durante todo el fin de semana" y a que "el coche ha funcionado muy bien desde el principio".

Además, el resultado obtenido lanzó el optimismo dentro de la escudería de plata con respecto a su particular lucha con Ferrari. "En los últimos Grandes Premios no hemos sido capaces de ganar a los Ferrari en seco y en condiciones normales, pero creo que así la oportunidad puede llegar hoy y superarles", comentó un esperanzado Alonso, que confía en conseguir "un buen reglaje del coche y una buena estrategia" para poder ganar otra vez en Hungría.

Sin embargo, el piloto asturiano quiso mantener los pies en el suelo ya que a pesar de que hoy tiene la oportunidad de ponerse líder, "aún queda mucho campeonato y cada carrera es un mundo".

Por otra parte, aunque el principal objetivo sea "ganar el Mundial", Alonso aseguró que "no hay que querer ganar el Mundial ahora mismo, sino llegar con opciones al Gran Premio de Brasil", donde piensa se decidirá el Campeonato.

Por último, Alonso aclaró el incidente sufrido con Hamilton alegando que "el que no ha hecho caso ha sido él", por lo que McLaren "hizo lo que tenía que hacer" al detener al británico.

HAMILTON: "CON UNA BUENA SALIDA TODO ES POSIBLE"

Por su parte, el propio Hamilton se mostró muy feliz "con el trabajo realizado en el día de ayer" y consideró que "la segunda plaza es una muy buena posición para la carrera de mañana", ya que "apurando al máximo en la recta de meta hasta primera curva" y con una buena salida "todo es posible", comentó el británico.

LOS COMISARIOS MANTIENEN FINALMENTE LA 'POLE' DE ALONSO

Los comisarios del Gran Premio de Hungría decidieron dejar la parrilla de salida tal y como estaba al término de la calificación del sábado, después de examinar la extraña maniobra que sucedió en el 'box' de McLaren-Mercedes.

En la última ronda de la calificación, Fernando Alonso entró en el 'box' para realizar los últimos ajustes, pero sorprendentemente, una vez hecha la operación, se quedó detenido provocando una pérdida de tiempo a su compañero Lewis Hamilton, que finalmente perdió la 'pole' en beneficio del asturiano.

Tras la calificación, se montó un revuelo con un Hamilton extrañado y molesto por la maniobra, un enfadado Ron Dennis y con el doble campeón envuelto en otra polémica dentro de la escudería anglo-alemana.

Sin embargo, fue el asturiano el que dejó claro poco después que el inglés no hizo "caso" a las órdenes de equipo y que éste le castigó de ese modo, siendo respaldado por el propio Dennis.

De todos modos, los comisarios de la carrera entraron a investigar el asunto y convocaron a todas las partes a las 18:30 horas. Tras la reunión, decidieron que no había motivo para realizar ninguna modificación por lo que Alonso saldrá desde el primer puesto de la parrilla por delante del inglés, del alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

RON DENNIS RESPALDA AL ASTURIANO

El jefe de la escudería McLaren-Mercedes, Ron Dennis, advirtió ayer que Lewis Hamilton salió en primer lugar a la pista cuando debería haberlo hecho y que eso provocó un cambio en todo el procedimiento de la calificación.

"Todo nuestro procedimiento para la calificación se quedó trastornado en la salida porque Lewis salió el primero cuando habíamos previsto que fuese Fernando", indicó.

Por ello, Dennis subrayó que el líder del Mundial no había "respetado las órdenes". "Los coches no estaban en la secuencia que habíamos previsto y no ha podido hacer su última vuelta", recalcó.

Además, el jefe de McLaren-Mercedes recordó que es el ingeniero el que "controla y decide" cuándo el piloto debe volver a salir. "No ha sido una elección deliberada sino un error en la interpretación de la estrategia del equipo", añadió.

Ron Dennis también aclaró por qué fue a por Fabrizio Borra, fisioterapeuta de Alonso. "Quería que tranquilizase a Fernando, mientras que yo lo hacía con Lewis", aseguró.

Finalmente, el inglés confesó cual es el principal problema este año. "Es muy difícil gestionar a dos competidores de este calibre. Los dos únicamente quieren ganar y hay una enorme presión", sentenció.