MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto brasileño Felipe Massa y el italiano Davide Rigon serán los encargados de subirse al 'F138' de la escudería Ferrari en los Tests para Jóvenes Pilotos, que se celebrarán desde mañana miércoles al viernes en el circuito británico de Silverstone.
Así, según confirmó este martes el 'Cavallino Rampante', finalmente, como estaba previsto, en el trazado inglés no estará el español Fernando Alonso, que 'descansará' en estas pruebas donde se probarán los nuevos compuestos de 'Pirelli'.
El doble campeón del mundo será una de las grandes ausencias de esta cita junto a los sancionados Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, mientras que, por el contrario, sí estarán el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), su compañero de equipo Mark Webber o el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).
De este modo, será Rigon el que salte a la pista los tres días, mientras que Massa solamente lo hará en la mañana del viernes para analizar las nuevas gomas. "Esta decisión, tomada por el equipo, permitirá a Davide trabajar en el desarrollo técnico del monoplaza y ofrecerá a Felipe, muy dispuesto a volver a pista después del GP de Alemania, que duró más bien poco para él, un tiempo útil en el 'F138'", señala Ferrari en su web.
El programa de pruebas de neumáticos, abierto a los pilotos titulares por decisión de la FIA después de los incidentes acaecidos en Silverstone durante el Gran Premio del pasado 30 de junio, ha sido definido exclusivamente por 'Pirelli' y aprobado por la Federación, y en el mismo se entregarán un número limitado de juegos de ruedas.