Actualizado 03/07/2007 22:35 CET

Ferrari despide al ingeniero británico acusado de sabotear sus monoplazas durante el Gran Premio de Mónaco

MARANELLO (ITALIA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La escudería italiana Ferrari ha despedido a un ingeniero británico después de una investigación interna por un intento de sabotaje a los monoplazas del equipo en el pasado Gran Premio de Mónaco.

"Todo lo que puedo decir es que Nigel Stepney no volverá a trabajar con nosotros", señaló el portavoz de Ferrari, Luca Colajanni, que añadió que la escudería también cursará una denuncia criminal contra el técnico, como responsable de la actuación del equipo en Mónaco.

Stepney estaba acusado de echar talco en la apertura de los depósitos de los coches del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen el pasado 21 de mayo, seis días antes de la prueba de Mónaco, en la que ocuparon la tercera y octava posición, respectivamente.

No obstante, las partes afectadas fueron reemplazadas antes de la carrera y enviadas a la policía para que fueran examinadas ante el posible intento de manipulación por Stepney, que se había hecho esperanzas de suceder en el cargo al jefe técnico Ross Brawn, tras su marcha al final de la pasada temporada.

Posteriormente, el ingeniero británico criticó a su propia escudería en unas declaraciones publicadas por un medio inglés y el equipo optó por suspenderlo provisionalmente sin enviarlo a más carreras.

Ferrari se encuentra preparando el próximo Gran Premio de Inglaterra, en el circuito de Silverstone, tras el doblete conseguido por Raikkonen y Massa, primero y segundo, respectivamente, en el pasado Gran Premio de Francia.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus