MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 (EUROPA PRESS)
La escudería italiana Ferrari cumplió con los pronósticos y dominó la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, que se disputa el próximo domingo en Albert Park, con Felipe Massa y Kimi Raikkonen en las dos primeras posiciones en una jornada en la que Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) tan sólo pudo ser séptimo.
El bicampeón del mundo de Fórmula, que dominó la primera sesión de libres, se quedó a casi siete décimas de segundo de Massa en la segunda en la que su joven compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, le ganó la partida al ser tercero por detrás de los 'bólidos rojos'.
El asturiano no pudo confirmar sobre seco la extraordinaria actuación que tuvo en los primeros entrenamientos, que se disputaron sobre mojado, pero el MP4-22 ha dado muestras de poder pelear con total garantías con el F2007.
Ferrari plasmó sobre el trazado australiano las buenas sensaciones de una pretemporada espectacular, sobre todo en los últimos tests de Bahrein. Así, el brasileño Massa firmó un registro de 1:27.353, secundado por Raikkonen (1:27.750).
Además, la cuarta plaza fue para el italiano Giancarlo Fisichella aunque la escudería Renault debe estar alarmada tras ver cómo se paraban los dos monoplazas de sus pilotos. A pesar de todo, 'Fisico' pudo mantener su posición, pero su compañero Heikki Kovalainen fue décimo octavo, al completar tan sólo 11 vueltas.
Como era previsible, BMW-Sauber confirmó en los primeros entrenos oficiales las buenas sensaciones de la pretemporada y el alemán Nick Heidfeld firmó la quinta posición con el polaco Robert Kubica, noveno.
Williams también tuvo un buen inicio de campaña con la sexta plaza del austriaco Alex Wurz y la octava del alemán Nico Rosberg. Además, el británico David Coulthard logró colar su Red Bull entre los diez primeros. También sorprendieron los Super Aguri con la undécima y la décimo tercera plaza de Anthony Davidson y Takuma Sato, respectivamente.
Los peor parados de la jornada fueron Toyota y Honda. Los primeros fueron duodécimo (Jarno Trulli) y decimosexto (Ralf Schumacher) y los segundos se tuvieron que conformar con la decimocuarta (Jenson Button) y décimo quinta (Rubens Barrichello) posiciones. Como era previsible las tablas de tiempos las cerraron Spyker y Toro Rosso.
En la primera sesión, Alonso dominó por delante de Raikkonen y del sorprendente probador de BMW-Sauber, Sebastien Vettel, de tan sólo 19 años, con Hamilton, cuarto, en unos entrenamientos de claro acento juvenil.