Fórmula 1.- Albert Illera López, candidato español a la Beca Altran para trabajar seis meses en Renault

Albert Illera
ALTRAN
Actualizado: martes, 15 junio 2010 19:04

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El catalán Albert Illera López, estudiante de último año de ingeniería Aeronáutica por la Escuela de Ingenieros de Terrassa con la especialidad en Aeronaves, resultó seleccionado por el Jurado español de la beca de la VII edición Altran Engineering Academy 2010 para participar en la final que se celebrará el próximo 13 de julio en Enstone y que tiene como premio trabajar en la escudería Renault.

El barcelonés, de 21 años, fue el seleccionado por su proyecto 'Diseño innovador del alerón trasero'. Este estudio tiene como objetivo obtener los mismos efectos que el 'F-duct', o incluso mejorarlos, pero sin tener que implementar ningún tipo de canalización de aire y haciendo uso de sistemas automatizados de activación, mediante la utilización de las propias características del aire.

El vencedor de la final tendrá la oportunidad de trabajar en el departamento de I+D de Renault F1 Team durante seis meses, con el apoyo directo y continuo de un consultor de Altran. En esta ocasión, se elegirán dos ganadores, siendo Enstone (Reino Unido) el destino final para el mejor proyecto aplicable al chasis, mientras que el mejor proyecto aplicable al motor tendrá como destino la sede de Viry-Châtillon (Francia).

Además, los ganadores recibirán alojamiento gratuito, un vehículo Renault con tarjeta para repostar gasolina y un sueldo competitivo. Por otra parte, los 11 finalistas tendrán la gran oportunidad de visitar la sede de Renault F1 Team en Enstone (Reino Unido).

En la edición de 2010, se han recibido un total de 170 candidaturas procedentes de 21 países, de las cuales, 56 corresponden a España, el 33% del total. En la final, que se celebrará en Enstone el próximo 13 de julio, se elegirá al ganador de entre los 11 finalistas que representan a cada una de las regiones en las que Altran tiene presencia.

España ha sido el país que más proyectos ha logrado reunir y además, ha aumentado la cuota de participación en un 19% respecto al año anterior lo cual demuestra el interés de los jóvenes ingenieros españoles por el mundo de la Fórmula 1.

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