MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Marussia F1 Team ha anunciado que el piloto alemán Timo Glock, que ha sido el primer piloto de la escudería rusa desde su creación en 2009, ha abandonado el equipo tras romper su relación contractual "de mutuo acuerdo".
"Timo ha hecho una contribución muy significativa a nuestro equipo en las últimas tres temporadas, ayudando a conseguir el décimo puesto en el Campeonato de Constructores de 2012. Timo es un piloto fantástico y ha sido un miembro muy importante del equipo", señaló John Booth, jefe del equipo Marussia, en un comunicado en la web de la escudería.
Booth recordó que la escudería fue fundada "con la intención de beneficiarse de la experiencia de pilotos como Timo, mientras que también proporciona oportunidades para que los jóvenes talentos emergentes tengan una oportunidad en la máxima categoría del automovilismo".
"Hasta el momento, esta filosofía también se ha reflejado en el modelo comercial. Los desafíos actuales que enfrenta la industria significan que ha habido que tomar medidas para asegurar nuestro futuro a largo plazo. Existen dificultades económicas en estos momentos y el panorama comercial es difícil para todos, incluido los equipos de Fórmula 1", añadió.
Booth también quiso tener unas palabras de agradecimiento "en nombre de todo el equipo" para Glock. "Nos gustaría dar las gracias a Timo por trabajar con nosotros y facilitar esta decisión, sobre todo porque tenía un contrato aún con validez, y también por la contribución que ha hecho a nuestro equipo. Le deseamos todo lo mejor para su futuro", afirmó.
Respecto a quién será el piloto que sustituirá a Timo Glock, Booth aseguró que "el anuncio de los pilotos que formarán el equipo Marussia para la próxima temporada se hará en el momento oportuno".
Por su parte, Timo Glock también quiso despedirse de la escudería rusa. "He tenido tres años excelentes, en los que tuve la oportunidad de participar activamente en la construcción y el desarrollo del Marussia. Me gustaría desear al equipo buena suerte en este próximo periodo, y gracias a todos por los buenos momentos que hemos compartido y el apoyo que he recibido. Estoy muy emocionado acerca de lo que depara el futuro en términos de mi propia carrera y espero poder comentar algo sobre eso muy pronto", concluyó el germano.