Fórmula 1.- Cajastur convoca la segunda edición de las 'Becas Fernando Alonso' para la formación de ingenieros

OVIEDO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cajastur ha convocado la segunda edición del programa de Becas Cajastur Fernando Alonso de Automoción, para que doce ingenieros españoles puedan cursar en la Oxford Brookes University de Gran Bretaña estudios de postgrado en las especialidades de MSc Motorsports Engineering y el MSc Racing Engine Design.

El programa de Becas Cajastur Fernando Alonso se puso en marcha en su primera edición en febrero de 2007 y forma parte del acuerdo de patrocinio entre Cajastur y el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Las becas cubren el coste total de la matrícula universitaria y asigna una dotación de 36.000 euros a cada uno de los beneficiarios para los doce meses de duración del Master y estudios de postgrado en las especialidades de MSc Motorsports Engineering y el MSc Racing Engine Design en la prestigiosa Oxford Brookes University de Gran Bretaña.

Diez ingenieros industriales y dos aeronáuticos, titulados por ocho diferentes universidades españolas, fueron seleccionados en la primera convocatoria de entre los más de sesenta candidatos presentados para disfrutar las Becas Cajastur Fernando Alonso.

La selección de los doce becados fue realizada por un comité de valoración, presidido por el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Juan Vázquez, y formado por la Decana de la Escuela de Tecnología de la Oxford Brookes University, el Director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma de Madrid, el Director de la Escuela Politécnica Superior de Gijón, de la Universidad de Oviedo, el Rector de la Universidad Politécnica de Catalunya y el Subdirector General del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial).

Al programa de Becas Cajastur Fernando Alonso se presentaron un total de 61 ingenieros de 20 universidades distintas. Comillas con 8 candidatos y Oviedo con 7, fueron las universidades con mayor número de solicitantes entre sus licenciados. Las universidades Politécnicas de Madrid, Catalunya y Navarra tuvieron seis licenciados cada una aspirantes a las becas.

A la convocatoria se presentaron cinco mujeres, mientras que la titulación mayoritaria entre los aspirantes fue la de Ingeniero Industrial, con 49 licenciados del total de candidatos. Se presentaron seis licenciados en Telecomunicaciones, cinco en Aeronáutica y uno en Minas.

De los doce seleccionados, cuatro eran madrileños, tres asturianos, un catalán, un valenciano, un gallego, un canario y un extremeño. Por Universidades, la Pontificia de Comillas, la Politécnica de Madrid y Oviedo son las que tienen mayor presencia, con tres licenciados la primera de ellas y dos en cada una de las otras.

El grupo de seleccionados se completa con un licenciado por la Politécnica de Cataluña, otro por la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, otro por la Politécnica de Valencia, otro por la Antonio Nebrija de Madrid y, finalmente, otro por la Universidad Europea de Madrid.

Los requisitos para acceder a las becas son ser español y tener la licenciatura en estudios de ingeniería superior a partir de 2003 en una universidad española.

Contenido patrocinado