Fórmula 1.- Ecclestone no cree que la solución a la crisis llegue antes del cierre del plazo de inscripción de equipos

Actualizado: jueves, 21 mayo 2009 14:49

MONTECARLO, 21 May. (EP/Reuters) -

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se mostró pesimista respecto al futuro inmediato de este deporte, al considerar que "no va a ser fácil" que llegue "una solución rápida" al desencuentro existente entre diversas escuderías y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) antes del próximo 29 de mayo, día en el que acaba el plazo para que los equipos se inscriban el el Mundial de 2010.

"Tenemos que esperar y ver. Creo que lo más probable es que la solución no llegue antes del plazo, porque no creo que todos estos temas sean solucionados de una manera rápida", explicó Ecclestone en declaraciones a 'Reuters'.

Asimismo, el patrón de la Fórmula 1 se mostró convencido de que ni él ni nadie quiere que Ferrari ponga fin a su participación en el Mundial. "No queremos que Ferrari abandone, eso me preocupa y no creo que nadie quiera que abandonen", añadió.

Toda esta crisis que vive la Fórmula 1 viene derivada de la oposición de escuderías como Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso al límite presupuestario de 45 millones de euros (salarios de los pilotos y acciones de marketing excluidos) que la FIA pretende imponer a partir de 2010.

Los grandes equipos suelen tener presupuestos superiores a los 250 millones de euros y aseguran ser incapaces de reducirlo tanto. Por ello, algunas escuderías han mostrado su firme intención de no participar en el próximo Mundial si se mantienen las reglas propuestas para la próxima campaña.

Ante esta situación, Ferrari presentó un recurso al Tribunal de Gran Instancia (TGI) de París para que se bloqueara el reglamento 2010. Sin embargo, el juez Jacques Gondran de Robert falló ayer en contra de la 'Scuderia' y validó las nuevas reglas aprobadas por la FIA.