MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una de las principales empresas españolas de reciclaje de piezas de automoción ha comprado cinco de los coches de la ya desaparecida escudería de Fórmula Uno HRT, mientras que el fabricante de neumáticos Pirelli hizo lo mismo con uno de los coches de 2011, tal y como anunció el propietario español este viernes.
Teo Martín, el dueño de la empresa de reciclado del mismo nombre y cuya sede está en Madrid, informó de que él ha sido quien ha comprado la mayor parte del material activo del equipo español que, el mes pasado, anunciaba su retirada de la Fórmula Uno por problemas económicos.
Además, afirmó que la venta incluía tres coches con los que compitieron el indio Narain Karthikeyan y el español Pedro Martínez de la Rosa la pasada temporada. Entre ellos, no figuran los motores de los monoplazas, alquilados a Cosworth, ni las cajas de cambios, que se han devuelto a Williams, como confirmó uno de los representantes de la empresa.
Martín hizo público que también adquirió dos coches de la temporada de 2011, dos de la temporada anterior, un coche maqueta de exposición, así como gran parte del equipamiento de garaje que la escudería disponía.
Así también, informó que el otro coche de la temporada de 2011 fue adquirido por Pirelli. Sin embargo, no ha habido aún por parte de la empresa italiana, que ha estado usando un coche Renault de 2010 para su evaluación privada de neumáticos, después de convertirse en el único proveedor en la Fórmula Uno hace dos años.
El dueño de la empresa española no ha querido revelar cuánto habría pagado por los coches, pero anunció que tenía la intención de venderlos a cualquier parte interesada.