Fórmula 1.- El ex piloto inglés Stirling Moss ve "rídiculo" protestar por la temperatura del combustible

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 18:59

LONDRES 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex piloto inglés Stirling Moss, cuatro veces subcampeón del mundo de Fórmula 1, cree que es "ridículo" presentar una reclamación por la temperatura del combustible de los monoplazas, tal y como ha hecho McLaren-Mercedes tras el Gran Premio de Brasil donde Lewis Hamilton perdió el título.

Y es que Moss, que se quedó a las puertas de la corona de 1955 a 1958, lamenta que los abogados y los despachos hayan adquirido demasiado protagonismo.

"La única cosa que hay que preservar en la Fórmula 1 es que la carrera es una lucha entre un hombre con una máquina contra otro hombre y otra máquina, y demostrar quién es el mejor. Así de sencillo", escribe Moss en un artículo en el diario 'The Sun'.

En éste, el londinense advierte que la Fórmula 1 "es un gran deporte y tiene una gran tradición", aunque reconoce que en el deporte siempre ha existido "un elemento de trampa". De todos modos, apunta que "las acusaciones y las peleas actuales tienen una gran dimensión".

"Cuando la gente comienza a protestar porque la temperatura del combustible es ligeramente inferior entonces esto se convierte en ridículo. ¿Cuál es el problema de que la temperatura del combustible se modifique antes de introducirla en el coche?. Les da una o dos vueltas extras, pues dejémosles que las den", confiesa Moss.

Además, el que fuera piloto de Mercedes, Maserati o Lotus entre otras escuderías, critica también la actitud de la FIA. "Cuantas más reglas pongas, más reglas rompes. Es horrible cuando un deporte es reducido a un grupo de abogados examinando cada aspecto de una carrera para ver como su piloto o su equipo pueden ganar más puntos a expensas de alguien más", subraya.

"HAMILTON PERDIÓ EL TÍTULO POR DOS PEQUEÑOS ERRORES".

Por otro lado, Stirling Moss no duda en elogiar a Lewis Hamilton, "un piloto de verdad" y que ha estado "ejemplar" durante toda la temporada, en su opinión, y cualquier teoría conspiratoria de por qué ha perdido el título no hace más que "arruinar" lo que el inglés ha logrado.

De todos modos, el británico opina que Hamilton tuvo "la culpa" de salirse en China, aunque piensa que neumáticos nuevos no habrían evitado esto porque las condiciones del asfalto del 'pit lane' y del trazado de Shanghai eran diferentes. "Simplemente no puedes salir de una pista seca a una mojada sin perder adherencia", recuerda.

"Hubo inexperiencia por su parte y por el equipo por no avisarle. Fue un pequeño error, pero miren en lo grande que se ha convertido ahora. Condujo muy bien en Brasil y un pequeño error le costó caro. Creo que el resultado final del Mundial es justo y Lewis no es campeón gracias a dos pequeños fallos. Las carreras son así y al final, el mejor hombre en el mejor coche gana y espero que en 2008 ése sea Lewis", sentencia.

Contenido patrocinado