Fórmula 1.- Ferrari anuncia unos resultados récord de más de 2.400 millones en 2012

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Reuters
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 18:52

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrari anunció este lunes unos resultados financieros récord en el año 2012, que se ha convertido en el mejor periodo comercial de sus 66 años de historia, donde los ingresos superaron los 2.400 millones de euros (2.433), un ocho por ciento más.

Este dato quedó confirmado este lunes durante la reunión del Consejo de Administración de Ferrari con el presidente, Luca di Montezemolo, para evaluar los resultados finales de 2012 de la empresa, que dejaron claro que la marca del 'Cavallino Rampante' ha superado el anterior máximo, que databa de 2008, pese a la crisis económica mundial reinante.

Así, el pasado año, el número de coches de carretera que distribuyó Ferrari a la red de concesionarios era de 7.318 (un 4,5 por ciento más que en 2011) y registró unos ingresos de 2.433 millones de euros, una subida del ocho. Además, los beneficios comerciales crecieron un 12,1 por ciento hasta situarse en 350 millones de euros; y los beneficios netos rozaron los 244 millones de euros con un rendimiento de las ventas similar al registrado por las principales empresas de productos de lujo.

"Estamos muy orgullosos de haber cerrado el año con unos resultados como estos a pesar de la situación económica tan poco favorable que se vive en muchas naciones europeas, en particular en Italia", declaró al respecto Luca di Montezemolo.

Para el dirigente, todo se lo deben "a los hombres y mujeres que trabajan en Ferrari", a "la fuerza de la marca", a su "completísima e innovadora gama" y "a la progresiva expansión" que realizan hacia los mercados de la automoción de todo el mundo.

Además, en cuanto a los mercados, la empresa italiana registró cifras de ventas récord en los Estados Unidos, tras superar por primera vez el hito de las 2.000 unidades distribuidas en la zona (2.058), lo que supone un incremento del 14,6 por ciento, incluyendo Canadá. En Europa, la distribución aumentó en Reino Unido un 20,4 por ciento y en Suiza, un 17,4, aunque fue Alemania el país que se consolidó como principal mercado europeo de Ferrari.

En cambio, en Italia, los resultados no podrían haber sido más distintos y, a pesar de superar la media en un sector que registró un descenso de las ventas del 60 por ciento el año pasado, la marca cerró el año con una distribución a los concesionarios de 318 unidades, un 46 por ciento menos que en 2011.

La nota positiva viene de Oriente Próximo y África, donde continuó la tendencia alcista con un 4,5 por ciento más de distribución (556 coches), y la región de China, que engloba la República Popular China, Hong Kong y Taiwán, se mantuvo como segundo mercado más importante con una distribución sin precedentes de 784 vehículos, de los cuales casi 500 fueron a parar a la propia China.

Por otro lado, Ferrari cuenta con una amplia presencia en los diversos canales web y redes sociales; y recientemente ha superado los 10 millones de 'fans' en su cuenta de 'Facebook'.

Además, según la lista anual elaborada por Brand Finance, los principales expertos en valoración de marca, el 'Cavallino Rampante' se colocó en el puesto número uno de entre las cinco más poderosas en el año 2013 por delante de empresas como 'Google', 'Coca-Cola', 'PwC' y 'Hermes' en una lista que incluye a las 500 empresas más famosas del mundo.

"Siempre es un placer encabezar cualquier lista y más aún cuando la competencia incluye algunas de las empresas más famosas del mundo. Este logro demuestra que, incluso en tiempos económicos muy difíciles, Italia todavía puede ofrecer al mundo negocios de excelencia", comentó Di Montezemolo.