Fórmula 1/GP Australia.- Fisichella (ING-Renault): "Ha sido un día con un poco de todo"

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 15:09

MELBOURNE (AUSTRALIA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto Giancarlo Fisichella (ING-Renault) reconoció estar levemente disgustado por los problemas mecánicos que sufrió hoy el 'R27' en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, que se disputa este domingo, a pesar de haber terminado cuarto.

"Ha sido un día con un poco de todo para nosotros, el resultado del coche es positivo, especialmente en las tandas largas, pero nuestros problemas significan que no hemos completado el programa", indicó.

'Fisico' reconoció que la puesta a punto del monoplaza "no fue fantástica" en la mañana, especialmente en la primera vuelta, pero hicieron "grandes progresos" y estuvieron "mucho más consistentes" en al sesión vespertina.

El ex compañero de Fernando Alonso reconoció que el neumático duro está funcionando "muy bien" en su monoplaza aunque estaban "sufriendo más" con el blando, "acusando algo de 'graining'" lo que afecta al rendimiento. "Todavía tenemos que acabar de ajustar la puesta a punto, pero el comportamiento del coche es bueno, y ahora de lo que se trata es de intentar igualar nuestro buen rendimiento en tandas largas, en la primera vuelta y con neumáticos nuevos", indicó.

KOVALAINEN: "NO HA SIDO UN PRIMER DÍA REDONDO PARA MÍ".

Por su parte, el finés Heikki Kovalainen estaba disgustado al no poder completar la sesión de entrenamientos por un problema mecánico, que le obligó a parar en la undécima vuelta.

"No ha sido un primer día redondo para mí, pero aún así hemos hecho un buen trabajo. Un pequeño problema ha provocado que el coche se parara, y eso ha implicado que perdiera tiempo de pista sobre seco y que no pudiera rodar en ningún momento con el neumático blando. Cuando el coche se ha detenido, el equilibrio era bueno y estaba adaptándome al circuito sin demasiados problemas", afirmó.

El debutante destacó que el trazado de Albert Park es "bueno y exigente" y supone un "cambio bonito" después de haber hecho miles de kilómetros el pasado año en los circuitos de Jerez y Montmeló.

"Por supuesto, mañana será importante para mí poder aprovechar la sesión de entrenamientos libres de la mañana para recuperar el tiempo perdido hoy, pero creo que nuestro ritmo parece bastante bueno y confío en que estaremos a un buen nivel", finalizó.