25 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 12:57:00 CET

Fórmula 1/GP Bahrein.- Raikkonen lidera el dominio de Ferrari en la primera sesión de libres

SAKHIR, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se hizo con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, liderando el dominio de los F2007.

La primera toma de contacto con el circuito de Sakhir no cambió demasiado el panorama respecto a Australia y Malasia. Los 'bólidos rojos' marcaron los dos mejores tiempos, seguidos a distancia por los McLaren-Mercedes de Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Raikkonen pareció dejar claro que su Ferrari es más potente que en Sepang y se hizo con el mejor registro con 1:33.162, más de medio segundo más veloz que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, siendo los dos únicos en bajar de 1:34.

Por su parte, el líder del Mundial y la joven revelación del campeonato fueron sus escoltas, aunque éste último rodó algo más rápido que el asturiano, cuarto en una primera sesión donde la adherencia al trazado causó problemas a algunos pilotos debido a la suciedad.

Fernando Alonso logró un tiempo de 1:34.161 en los últimos compases de los entrenamientos, pero Hamilton también mejoró al final para terminar por delante de su jefe de filas con 1:34.110.

Detrás de los Ferrari y los McLaren-Mercedes se situó el Toyota del italiano Jarno Trulli (1:34.896) y el BMW del alemán Nick Heidfield, ya por encima del 1:35.