Fórmula 1/GP Brasil.- Alonso, cuarto: "Este es el peor resultado posible para optar al campeonato"

Actualizado 20/10/2007 22:14:13 CET

INTERLAGOS (BRASIL), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que logró el cuarto mejor tiempo en la sesión de calificación del circuito de Interlago (Brasil), se mostró muy "pesimista" por el resultado obtenido y sentenció que "este es el peor resultado posible para optar al campeonato".

El asturiano, decepcionado por "un fin de semana nada brillante", dijo que "no ha pasado nada en particular". "Mi vuelta ha sido buena pero por unas milésimas te quedas fuera del tercer puesto y por otro poco más, fuera de la primera línea", apuntó el piloto español que ahora tiene mucho más difícil la conquista del título de campeón mundial.

"Hoy ya no se puede hacer nada, hay que esperar a mañana", indicó el bicampeón mundial que no quiso echar las culpas ni al equipo ni al rendimiento de su monoplaza. "El coche ha ido bien, pero si no das la vuelta perfecta lo mismo te pasan seis o siete pilotos", recordó.

Alonso reconoció que no ve bien la carrera de mañana. "No van las cosas muy bien y tienes que conformarte con lo que hay porque hoy ha salido lo peor posible. De todas formas, en las 71 vueltas las posiciones de la parrilla se olvidan rápidamente", indicó.

Aún así, el español de McLaren dijo que esta cuarta posición también la logró en China para abrir una puerta a la esperanza. "Ojalá esta cuarta posición sea de suerte, y a ver si mañana acaba todo bien, y si no es así, que acabe de una vez", terminó Alonso, que agradeció el apoyo de la afición. "Es fundamental; sino ya hubiera tirado la toalla".