Fórmula 1/GP Brasil.- (Avance) Massa logra la 'pole' en casa, seguido de Hamilton, Raikkonen y Alonso, que saldrá cuarto

Actualizado 20/10/2007 21:27:16 CET

INTERLAGOS (BRASIL), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se hizo con la pole en la sesión de calificación del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial, disputada en el circuito de Interlagos, donde mañana se decidirá el título, mientras que Lewis Hamilton (McLaren), Kimi Raikkonen (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren), los tres candidatos al título, fueron segundo, tercero y cuarto respectivamente.

Massa se mostró muy superior durante todo el día, tanto en la sesión de libres como en la sesión de clasificación. Por detrás de él, Raikkonen y Hamilton se mantuvieron siempre muy cerca entre ellos, a pocas décimas siempre e incluso fueron los únicos capaces de superar en algunos momentos al brasileño.

Por su parte, Alonso tuvo problemas y sólo pudo quedar por delante de sus rivales por el Mundial en la primera fase de la sesión. El asturiano lo intentó en todo momento, pero siempre se mantuvo a cuatro décimas de ellos, mostrando una preocupante debilidad.

De esta forma, el asturiano saldrá mañana desde la segunda línea, por detrás de Massa, primero, Hamilton, segundo y Raikkonen, tercero. El español tendrá un importante hándicap en la lucha por su tercer Mundial consecutivo, puesto que deberá remontar y buscar los errores que puedan cometer el británico y el finlandés.