Fórmula 1/GP Canadá.- Fernando Alonso muestra sus galones y domina el primer día

Actualizado 09/06/2007 0:23:13 CET

MONTREAL (CANADÁ), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso mostró sus galones en la escudería McLaren-Mercedes en la primera jornada del Gran Premio de Canadá, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, donde marcó el mejor registro en las dos tandas de libres.

El bicampeón del mundo parece decidido a dejar claro quien debe llevar el número uno en el equipo y fue el mejor sobre el trazado Gilles Villeneuve por delante tanto de Ferrari como de su compañero Lewis Hamilton.

Sin embargo, los 'bólidos rojos' despistaron en su primer día. Escoltaron a las 'flechas plateadas' en la primera tanda, pero en la segunda estuvieron muy lejos de sus rivales hasta los últimos momentos donde se metieron entre los cuatro primeros, aunque lejos del asturiano.

Alonso dejó claro que el circuito canadiense le gusta. Dominó en las dos sesiones de libres y fue el único capaz en bajar de la barrera del 1:17, lo que se tradujo al final en más de medio segundo más veloz que Felipe Massa.

Las buenas prestaciones del bicampeón del mundo se empezaron a mostrar a primera hora de la mañana, aunque tuviese una salida de pista sin consecuencias. El registro marcado por el español de 1:17.759 no fue superado por nadie y Hamilton fue el único que pudo acercarse algo al líder del Mundial con 1:17.967.

En Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que también sufrió una salida de pista, lideró los tiempos de la 'Scuderia' con su tercera plaza por delante de su compañero, el brasileño Felipe Massa, pero ambos ya por encima del 1:18.

Sin embargo, Fernando Alonso dio un nuevo golpe pasado el mediodía y 'voló' por el Gilles Villeneuve dejando un tiempo espectacular de 1:16.550 y ya nadie fue capaz de inquietar al ovetense.

Por su parte, Hamilton, con un mejor crono de 1:17.307, estuvo segundo durante buena parte del entrenamiento dados los malos tiempos que registraban tanto Massa como Raikkonen, que no se metían en los puestos altos.

Sin embargo, Ferrari reaccionó, hizo algún ajuste y en el tramo final de la tanda mejoró sus tiempos, sobre todo por medio del brasileño, que acabó con el segundo mejor tiempo (1:17.090), y que sigue demostrando que debe llevar los galones en la escudería italiana. Raikkonen también mejoró, pero sólo pudo ser cuarto finalmente con 1:17.557, a casi un segundo de Alonso.

De este modo, el asturiano permite ganar el primer asalto a McLaren-Mercedes de cara a la importante calificación de mañana, mientras que el español también da un aviso al resto de aspirantes.