Fórmula 1/GP Corea.- Alonso: "Parece un circuito muy interesante, debe ser divertido pilotar aquí"

Actualizado 20/10/2010 16:32:45 CET

YEONGAM (COREA DEL SUR), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado muy satisfecho con su primera toma de contacto con el circuito de Yeongam, escenario el domingo de la primera edición del Gran Premio de Corea del Sur, pues le ha dejado sensaciones "positivas".

"Las primeras impresiones han sido positivas. Lo primero, no hay grandes sorpresas, lo que ya habíamos visto en el simulador las últimas semanas y la realidad tienen mucho en común. Parece un circuito muy interesante, en el que debe ser divertido pilotar, sobre todo en el sector final", afirmó en su 'blog' de la web de Ferrari.

El bicampeón del mundo, que llegó en la noche del martes a Seúl, aseguró que el trazado surcoreano es "una mezcla de varios". "El primer sector me recuerda mucho a Bahrein, con largas rectas y fuerte frenada. El segundo, a Turquía, sobre todo la curva 11, que se parece mucho a la curva 8 de Estambul, y el final se parece al tercer sector de Abu Dhabi", explicó.

El asturiano está convencido de que será "una carrera espectacular" porque hay "un par de zonas" en las que se puede adelantar, especialmente en la curva 3, al final de una recta de un kilómetro de longitud. "Ahí veremos mucha acción en la primera vuelta de la carrera, más de la que veremos en la salida", apuntó.

Por otra parte, el ovetense reconoció que cuando va a un circuito nuevo, tiene "más ganas que nunca de pilotar" por lo que ya está deseando ponerse a los mandos de su 'F10'. "Los dos días que todavía nos separan de dar las primeras vueltas el viernes, se van a hacer muy largos", comentó.

Por último, desveló haber seguido el clásico europeo entre el Madrid y el Milan. "Anoche pude ver el partido del Real Madrid en Liga de Campeones, estoy muy contento de que el equipo haya ganado por 2-0 al Milan, Realmente es un buen resultado", concluyó.