Fórmula 1/GP España.- El Circuit de Catalunya renueva su contrato con la F-1 hasta 2016

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 16:49

MONTMELÓ (BARCELONA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de Catalunya renovó hoy su contrato para seguir albergando carreras del Mundial de Fórmula 1 hasta el año 2016, cinco más de lo establecido hasta ahora, según anunciaron el vicepresidente de la Generalitat y presidente del consorcio del circuito, Josep-Lluís Carod-Rovira, y el presidente de la Formula One Management, Bernie Ecclestone, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de España.

Carod-Rovira y Ecclestone sellaron el acuerdo por el que la F-1 continuará los próximos nueve años en el circuito de Montmeló, que alberga el GP de España desde 1991, tan sólo unos días después de que el propio patrón de la F-1 alcanzase un acuerdo -aún pendiente de firma- con el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, para celebrar a partir de 2008 el nuevo GP de Europa en un circuito urbano en Valencia, que sería la segunda prueba del Mundial en España.

Para el vicepresidente del Gobierno catalán, es "positivo" que Valencia pueda albergar una carrera de F-1 a partir del próximo año porque, en caso de concretarse, "reforzará el área mediterránea como referencia mundial de la Fórmula 1", manifestó Carod-Rovira.

Sin embargo, Carod-Rovira no quiso ofrecer una valoración política sobre la polémica suscitada por el hecho de que el acuerdo para la prueba en Valencia no será firmado hasta que se hayan celebrado las elecciones autonómicas.

Carod-Rovira destacó la "estabilidad" que supone para el Circuit de Catalunya la renovación del contrato, aunque a su vez dijo que supone una "obligación de mejorar de manera permanente" las instalaciones para que el circuito siga siendo "un referente emblemático" de la competición, y agradeció la confianza de Ecclestone, quien, por su parte, argumentó el acuerdo por su "confianza en las personas" que dirigen el Circuit de Catalunya.

Ecclestone también manifestó durante la firma del acuerdo que estaba "contento y satisfecho" con el contrato, ya que, según dijo, permite "disipar las dudas, si es que existían, de la posibilidad de que no se llegase a cerrar el acuerdo". Mientras, el vicepresidente de la Generalitat también expresó su convencimiento de haber tomado una decisión "adecuada" y señaló que el Circuit de Catalunya es "insustituible" en el campeonato y que quiere ser "el mejor del mundo".