Actualizado 16/06/2007 22:55 CET

Fórmula 1/GP Estados Unidos.- (Ampl.) Hamilton estropea a Alonso unos entrenamientos perfectos

INDIANÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) logró su segunda 'pole position' consecutiva en la Fórmula 1 al marcar el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Estados Unidos, séptima prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, frustrando nuevamente al español y compañero de equipo, Fernando Alonso, que volverá a salir desde la segunda posición, justamente por delante de los dos Ferrari.

Nuevamente, el alumno aventajado Hamilton copió los pasos del bicampeón del mundo, permaneciendo a su sombra en las tres tandas de entrenamientos libres, celebradas el sábado por la mañana y en la jornada del viernes, pero sacando en los últimos tres minutos de la tercera calificación de los entrenamientos oficiales su mejor pilotaje, batiendo al español con un tiempo de 1:12.331.

Por lo tanto, por segunda carrera consecutiva se produce el mismo paisaje en la parrilla, los dos McLaren en primera línea y siendo fundamental la salida para saber la estrategia que la escudería británica ejecutará durante la carrera.

Fernando Alonso, que demostró con condiciones de carrera que es el que tiene el mejor ritmo, marcó un tiempo de 1:12.500, a menos de dos décimas de su compañero, recibiendo una nueva frustración de cara a sus opciones en un Gran Premio 'maldito' para él.

Y es que el piloto asturiano perdió en la última tanda de la calificación todo el dominio ofrecido en las tres sesiones de entrenamientos libres y en las dos primeras de la calificación.

Así, en la primera, con la gama de neumáticos más duro, los favoritos cumplieron con las expectativas sin ningún tipo de problema en la primera calificación. El español se encaramó a lo más alto de la clasificación (1:12.416), seguido del competitivo BMW de Heidfeld y de Hamilton.

Posteriormente, también fue el mejor en la siguiente en una tanda donde los tiempos fueron muy indicativos de los registros que mañana en carrera marcarán los pilotos cuando estén descargados de combustible.

Los pilotos punteros utilizaron unos compuestos más blandos, bajando de la barrera del 1:12.00 y siendo la 'pole' momentánea para Fernando Alonso con un tiempo de 1:11.910.

En esta segunda calificación no pudieron superar el corte para estar entre los diez mejores, pilotos nobles del Mundial, como Rubens Barrichello (Honda), que sigue inmerso en una crisis sangrante o la del piloto germano Nico Rosberg (Williams), habituado a pelear por la 'pole' en los últimos Grandes Premios.

FERRARI DETRÁS.

Sin embargo, todo el dominio del doble campeón del Mundo acabó en la definitiva tanda donde el más veloz fue su compañero Hamilton, dispuesto a seguir siendo un 'problema' para el asturiano en esta temporada, actualmente más incluso que los Ferrari, apartados una prueba más de los dos primeros puestos. Felipe Massa fue tercero con 1:12.703 y Kimi Raikkonen, cuarto, con 1:12.839.

Con todo esto, el Gran Premio de Estados Unidos se disputará mañana a las 19:00, hora española, sobre 73 vueltas al circuito ovalado de Indianápolis, donde Fernando Alonso intentará reducir los ocho puntos que le distancian de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en un trazado en el que nunca ha subido al podio, siendo un quinto puesto su mejor resultado.

Mañana se espera una climatología muy calurosa, a lo que habrá que unir las peculiaridades de este circuito abrasivo y con un óvalo muy prolongado, que se adapta muy bien a los potentes motores de los adversarios de McLaren.