Fórmula 1/GP Europa.- Grand Prix Events destinará parte de los beneficios de actos paralelos a Casa de Caridad Valencia

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 18:38

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casa Caridad Valencia y Grand Prix Events han firmado un convenio de colaboración por el que la empresa especializada en organización de eventos hará partícipe a la entidad humanitaria de los beneficios recaudados por los actos paralelos que organice durante el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebrará en Valencia los días 22, 23 y 24 de agosto, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

Este convenio tiene como objetivo promover y difundir la labor social de la institución y para ello se han puesto en marcha varias iniciativas. La primera de ellas será una "cena solidaria" que se celebrará la noche del 24 de agosto en la terraza L'Umbracle, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, avanzaron las mismas fuentes.

The Grand Prix Night contará con la presencia de importantes personalidades del mundo de la Fórmula 1, vips y celebridades que con su asistencia tenderán una mano a los más necesitados de la ciudad, ya que parte de la recaudación de esta fiesta benéfica irá a parar a Casa Caridad Valencia. Además, Grand Prix Events creará la 'Mesa 0', una mesa solidaria cuya recaudación irá destinada directamente a Casa Caridad Valencia.

Otra de las acciones que contempla el convenio es la invitación a un grupo de usuarios de la Asociación a la asistencia de una de las pruebas del Gran Premio de Fórmula 1. "Con este gesto, queremos que los más desfavorecidos también puedan disfrutar de los eventos que tengan lugar durante estos días", afirmó Vicente Macías, responsable de la empresa organizadora.

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, albergue, escuela infantil, ropero, centro de día, programas de higiene y salud y búsqueda de vivienda y empleo.

Casa Caridad Valencia atiende cada año alrededor de 200.000 personas. En su comedor social reparte unas 150.000 raciones de alimento, el albergue acoge más 20.000 pernoctaciones y la Escuela Infantil atiende a 33 niños de entre 1 y 3 años.

Junto a estos servicios, el departamento de Trabajo Social, a través de distintos programas, apoya la reinserción de las personas sin hogar, por medio del Centro de Día, asesoramiento y formación prelaboral, acompañamiento a familias monoparentales y servicios básicos de higiene y salud.