Fórmula 1/GP Europa.- (Previa) Alonso, a reencontrarse con el triunfo para cortar la racha de Raikkonen

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 20:37

El asturiano lleva cuatro carreras sin subir a lo más alto del podio

NURBURGRING (ALEMANIA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) intentará reencontrarse con el triunfo en el Gran Premio de Europa, décima cita del Mundial de Fórmula 1, para seguir reduciendo diferencias con su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del Campeonato, y cortar la racha del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El bicampeón del mundo, que con su segunda plaza en Silverstone recortó dos puntos a su joven compañero, llega al trazado de Nurburgring con la necesidad de reaccionar después de cuatro carreras sin subir a lo más alto del podio.

El asturiano se encuentra a 12 puntos de Hamilton y no puede seguir dejando escapar oportunidades para reducir ese déficit si no quiere complicarse antes de tiempo sus opciones de alzar un nuevo cetro.

Ahora, llega a una pista en la que el pasado año fue segundo y en la que ha escrito alguna de las páginas más emocionantes de su carrera pues consiguió hacerse con la victoria en 2005 después de salir sexto en la parrilla, lo que hasta el momento es su mejor remontada.

Además, el ovetense confía a firmar una buena actuación ante los empleados de Mercedes en la segunda carrera 'de casa' para los pilotos de las 'flechas plateadas'. Por ello buscará su tercer triunfo de una temporada en la que sus séptimas plazas en Magny-Cours (Francia) y Montreal (Canadá) pueden costarle muy caras.

En esta ocasión los grandes rivales de Alonso serán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que buscará su tercer triunfo consecutivo, y Hamilton, que sigue sólido en el liderato del Mundial después de haber subido al podio en las nueve pruebas anteriores.

CIRCUITO COMPLICADO PARA RAIKKONEN.

El finlandés, hasta ahora el único piloto con tres triunfos esta campaña, intentará sacarse la espina de su abandono en la última vuelta en 2005 que puso en bandeja el triunfo a un Alonso que terminaría proclamándose campeón. No obstante, el circuito no le trae demasiados buenos recuerdos, pues abandonó en 2003 y 2004 y fue quinto el año pasado y tercero en 2002.

El finés, que comenzó su andadura en la 'Scuderia' con una victoria en Australia, había ido desinflándose poco a poco, lo que provocó numerosos rumores sobre su futuro. Sin embargo, con el regreso del Campeonato a Europa ha encadenado dos victorias seguidas y marcha tercero en la general, a seis puntos de Alonso y 18 de Hamilton.

'Iceman' es, sin duda, el hombre a batir y más después de los entrenamientos de la pasada semana en Spa (Bélgica) en los que el 'F2007' fue el monoplaza más veloz en dos de las tres jornadas de entrenos.

Sin embargo, ni Raikkonen ni Felipe Massa (Ferrari) fueron capaces de mejorar el tiempo que marcó Hamilton en la primera jornada. De hecho, el joven 'rookie' volverá a ser protagonista en el trazado germano.

La presión vivida en Silverstone, y las ganas de brillar ante su afición, hizo al campeón de la pasada edición de las GP2 terminar tercero en el Gran Premio de su país a pesar de salir desde la 'pole' y por ello ahora querrá enderezar el rumbo y sumar su tercer triunfo.

Por otra parte, el brasileño Felipe Massa, quinto en Inglaterra, será otro piloto a tener en cuenta ya que se encuentra a sólo un punto de Raikkonen y también lleva dos victorias esta temporada.

Una vez más los BMW-Sauber volverán a contar con opciones en una carrera en la que el alemán Nick Heidfeld, quinto en la general, intentará mejorar sus últimos resultados mientras que el polaco Robert Kubica querrá seguir en la línea de actuaciones tras superar su grave accidente en Canadá --dos cuartas plazas--.

Además, el Gran Premio de Europa será el debut en el 'gran circo' del alemán Markus Winkelhock, que sustituirá a Christian Albers a los mandos de un Spyker, después de que el holandés fuera despedido por la falta de pagos de uno de sus patrocinadores.