Actualizado 30/06/2007 18:15 CET

Fórmula 1/GP Francia.- Massa consigue su séptima 'pole' y Alonso saldrá décimo tras unos problemas en la caja de cambios

MAGNY COURS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) saldrá mañana desde la décima posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, tras sufrir un problema en la caja de cambios.

Felipe Massa logró su séptima 'pole position' de su carrera tras marcar su mejor tiempo en la tercera y definitiva ronda de clasificación por delante de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

A pesar de que Hamilton dominó los entrenamientos libres de la mañana y las dos primeras rondas de la clasificación oficial, los 'bólidos rojos' siempre estuvieron cerca del inglés y en la tercera y última ronda se aprovecharon para arrebatarle la 'pole'.

La escudería Ferrari se presenta con posibilidades de cambiar el guión de las últimas carreras, ya que han mandado durante los entrenamientos del fin de semana a 'las flechas plateadas', demostrando que las mejoras técnicas en la aerodinámica del 'F2007' están dando por el momento grandes resultados.

En el caso particular de Fernando Alonso, el bicampeón del mundo no pudo pelear por la 'pole' en la última ronda decisiva de entramientos porque "no podía cambiar de marcha", explicó el asturiano, y tuvo que volver al garaje cuando todavía quedaban trece minutos para el final.

Por otra parte, cabe destacar la actuación del piloto polaco Robert Kubica que logró el cuarto puesto de los entrenamientos oficiales, al reaparecer del aparatoso accidente que le dejó fuera del último Gran Premio de Indianapolis.

En el lado opuesto está el piloto alemán Ralf Schumacher (Toyota) que en la general suma dos puntos y que hoy no pudo superar la segunda ronda de clasificación y saldrá mañana en la undécima posición.

El Gran Premio de Francia se disputará mañana a las 14:00, sobre 70 vueltas al circuito de Magny Cours, donde los Ferrari intentarán recortar puntos a los McLaren en la clasificación de constructores.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial