Fórmula 1/GP Francia.- (Previa) Alonso intentará iniciar la remontada con un triunfo en uno de sus circuitos predilectos

Actualizado: jueves, 28 junio 2007 16:09

Diez puntos le separan de su joven compañero de equipo Hamilton

MAGNY-COURS (FRANCIA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) intentará reencontrarse con el triunfo en el Gran Premio de Francia, octava prueba del calendario, para intentar reducir la desventaja con su compañero Lewis Hamilton, líder del Mundial.

Después del periplo norteamericano, una vez más aciago para el bicampeón del mundo, Alonso regresa a Europa con la alerta encendida tras los dos triunfos consecutivos de su compañero de 'boxes', que le dejan a diez puntos del inglés.

El ovetense es consciente de la ardua empresa que tiene por delante, pues a estas alturas de la temporada, los dos años anteriores gozaba de una cómoda renta en el liderato. A pesar de no haber tenido que ir nunca contracorriente, el asturiano no se amilana por el reto que supone su remontada.

Además, el pupilo de Ron Dennis llega a uno de sus circuitos predilectos. No en vano, el pasado año logró una meritoria segunda plaza por detrás de Michael Schumacher y en 2005 se alzó con el triunfo, mientras que un año antes también fue segundo.

En los últimos días, Alonso ha asegurado que ahora empieza su Mundial, pues en los próximos dos meses se disputan seis grandes premios, con visitas a algunos de sus trazados favoritos como Hungaroring (Hungría), donde logró la primera victoria de su carrera, o Silverstone, 'casa' de su escudería.

Una vez más, su principal rival será su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que llega tras dos victorias consecutivas y con el aval que supone no haberse bajado del podio en lo que va de temporada. El inglés no ha pagado la falta de experiencia en el año de su debut y ya es el principal candidato al triunfo final.

No en vano, el campeón de la pasada edición de las GP2 ha sorprendido con su brillante irrupción en el 'gran circo', que le ha permitido añadir cuatro segundas plazas y una tercera a su brillante andadura.

Hamilton y Alonso están protagonizando una lucha sin cuartel, que recuerda a los de Alain Prost y Ayrton Senna, con multitud de rumores a su alrededor. La prensa británica, ansiosa por volver a tener un campeón, se ha encargado de cargar duramente contra el español en las últimas semanas, pero el asturiano espera terminar en la pista con las dudas a base de resultados.

FERRARI DEBE REACCIONAR.

Ajenos a las luchas internas de las 'flechas plateadas', los pilotos de Ferrari deben reaccionar ya si no quieren quedarse sin opciones de cara los dos títulos. En el 'Cavallino Rampante', el teórico escudero, Felipe Massa, también marcha por delante del finlandés Kimi Raikkonen.

El carioca, con dos triunfos en su haber, se encuentra a nueve puntos de Alonso y a 19 de Hamilton, un importante déficit. Sin embargo, cuenta con siete de ventaja sobre 'Iceman', que con una sola victoria, no ha rendido al nivel esperado en la factoría de Maranello.

Después de tres citas sin subir a lo más alto del podio, Ferrari confía en sacar partido a las novedades aerodinámicas del 'F2007' para reencontrarse con el triunfo el Magny-Cours, donde el pasado año Massa fue tercero.

Por otra parte, BMW-Sauber intentará seguir con sus buenos resultados en una cita que podría suponer el regreso a la pista del polaco Robert Kubica tras su escalofriante accidente en Montreal, aunque al igual que en Indianápolis serán los médicos del circuito quienes le declaren apto para competir.

El alemán Nick Heidfeld, quinto en la general de pilotos, intentará olvidar su abandono en el mítico trazado estadounidense y en el caso de que Kubica no pueda correr, el joven Sebastien Vettel demostró sus cualidades al convertirse en el piloto más joven de la historia en puntuar.

Renault regresa a casa en una grave crisis agravada por la sanción y el abandono de Giancarlo Fisichella en las dos últimas citas aunque ligeramente maquillada por un Heikki Kovalainen que parece estar cogiendo el pulso a la categoría.

Del resto de la parrilla, Toyota, con Ralf Schumacher en la cuerda floja, Honda y Williams buscan una reacción desesperada a tenor de los malos resultados de pilotos de la entidad de Rubens Barrichello, Jenson Button o Nico Rosberg.