SEPANG (MALASIA), 24 (EUROPA PRESS)
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (HRT), que el domingo saldrá desde la undécima línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia, se mostró muy satisfecho de que la escudería española haya podido superar la regla del 107 por ciento, que les hizo perderse la carrera de Australia, y ha destacado que el sólo un día hayan bajado "más de un segundo" su tiempo en el circuito malayo.
"No he podido hacer la Q2, pero no hay que pedir más. Lo importante era calificar. Lo hemos hecho, además sin tener una calificación muy buena, pero el equipo ha demostrado en pocos días que puede tener el DRS listo, mejorar la dirección asisitida, mejorar las prestaciones del coche... Vamos aprendiendo todavía, pero hemos dado un salto muy grande", confesó.
"Estoy muy contento y satisfecho. Lo dije el otro día en Australia: iba a ser una sesión de entrenamientos; esta fue otra con el bonus de que hemos calificado. Mañana veremos cómo va el coche haciendo muchas vueltas y con la refrigeración en este clima tan frío", aseguró el piloto catalán en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.
A pesar de que ésta será su primera carrera del año, De la Rosa no descartó acabar la carrera por delante de los Marussia. "Yo voy a ir con la caña de pescar, que nadie piense que vamos a tomárnoslo fácil. Tienen una pequeña ventaja pero también sabemos que nosotros estamos empezando. De ayer a hoy hemos bajado más de un segundo. Cada vez encontramos algo en el coche que nos permite ir más rápido. Lo importante es llegar al final mañana. Todavía no hemos probado ningún 'pit-stop' con los mecánicos nuevos. Es una nueva experiencia pero es importante probarla mañana", finalizó.