Actualizado 21/05/2007 14:46 CET

Fórmula 1/GP Mónaco.- Hamilton (McLaren-Mercedes): "Llego a Mónaco con la intención de ganar"

MONTECARLO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton confía en sus posibilidades en el Gran Premio de Mónaco, quinta prueba del Campeonato del Mundo, que se celebra este próximo domingo, ya que asegura que llega con "la intención de ganar".

El británico de Mercedes siempre ha soñado con debutar en Fórmula 1 en este circuito y ahora, en su primera temporada, tendrá la oportunidad. "Mónaco es uno de los trazados que siempre he soñado correr en la Fórmula 1, particularmente después de haber competido en F3 y en la GP2", indicó el joven líder del Mundial.

"Para mí es el mejor circuito de toda la temporada. No hay ningún circuito como éste para conseguir la adrenalina que aquí se logra porque es una pista sin áreas de salida. Debes ser tremendamente preciso y no hay pie para el error y eso, para un piloto, es muy excitante", explicó.

Además, el joven debutante advirtió que "siempre" lo ha hecho "bien" en el circuito urbano cuando ha corrido en otras categorías, y por ello avisa de que llega "con la intención de ganar".

De todos modos, el compañero de Alonso sabe que debe ser "realista" porque es su "primera temporada en Fórmula 1". "Este es mi quinto Gran Premio por lo que tengo que seguir aprendiendo", apuntó.

"Creo que tenemos que seguir consiguiendo puntos para el equipo, para luchar por el Mundial de Constructores y también el campeonato de pilotos, pero este último paso a paso", sentenció.