MONTECARLO, 23 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) acude al Gran Premio de Mónaco, quinta cita del Mundial de Fórmula 1, con la intención de recuperar el liderato en la cita con más 'glamour' del calendario, donde aspira a reeditar el triunfo del pasado año.
El bicampeón del mundo intentará sacarse la espina de su tercera plaza en Montmeló en el trazado urbano del Principado. Para ello será vital su posición en la parrilla y deberá dejar atrás los problemas que ha experimentado en las salidas del Gran Premio de Australia y de España pues adelantar en Mónaco es casi imposible.
Además, el asturiano querrá demostrar a su joven compañero de escudería, Lewis Hamilton, quién manda para sacarse presión de encima. El británico se ha hecho con el liderato provisional del Campeonato en el año de su debut, en el que ha subido al podio en las cuatro pruebas disputadas.
Su buen hacer, le presenta como el gran adversario de Alonso por el entorchado y la rivalidad entre ambos compañeros no es ajena a las 'flechas plateadas' que ya vivieron esta situación a finales de la década de los ochenta con las luchas entre Alain Prost y Ayrton Senna.
La semana pasada Hamilton participó durante dos días en los entrenamientos en Paul Ricard (Francia), firmando el mejor tiempo mientras Alonso guardaba sus cartas. Así, tras lo visto en lo que va de Campeonato, ambos contarán con todo el apoyo de su escudería, donde aún no hay un jefe de filas, para luchar por el triunfo en las calles monegascas.
El asturiano se olvidó de su accidente de 2004, provocado por Ralf Schumacher, con su triunfo del pasado año que era el cuarto de un año que comenzó de un modo inmejorable pues mediada la campaña atesoraba seis triunfos. Con Renault firmó también un quinto y cuarto puestos en 2003 y 2005, respectivamente.
Ahora, su cambio de escudería y la obligatoriedad de un único proveedor de neumáticos le ha pasado una ligera factura aunque ha conseguido un triunfo (Malasia) y dos podios (Australia y España) que le permiten ir segundo en la general a dos puntos de su compañero. Por ello, un triunfo en Mónaco le permitiría plantar cara a sus rivales.
MASSA BUSCARÁ EL TERCER TRIUNFO SEGUIDO.
Como en las pruebas anteriores los pilotos de Ferrari volverán a ser los grandes oponentes de Alonso. A tenor de las dos últimas pruebas, el brasileño Felipe Massa se presenta como el principal favorito tras sus dos victorias consecutivas en Bahrein y Montmeló.
El carioca, al igual que Hamilton, también ha adelantado en la general a su compañero de equipo y jefe de filas, el finlandés Kimi Raikkonen. Pero 'Iceman' se ha sacado parte de la presión con los entrenos de la pasada semana en Francia, donde fue el más rápido en los dos días que se puso a los mandos del 'F2007'.
Del resto de escuderías, BMW-Sauber parece la escudería con más opciones de enturbiar el duelo entre McLaren y Ferrari. El joven alemán Nick Heidfeld, quinto en la general, intentará olvidar la decepción de su abandono en el Circuit de Catalunya con un buen resultado en Mónaco mientras que el polaco Robert Kubica querrá refrendar su cuarta plaza de Montmeló con otro buen resultado.
Además, Renault sigue sin conseguir los resultados deseados pues Giancarlo Fisichella se quedó sin puntuar en la anterior cita y el finés Heikki Kovalainen está pagando la inexperiencia de la competición en su año de debut. Mientras que Toyota, con Ralf Schumacher y Jarno Trulli, éste ganador en 2004 con Renault, sigue lejos de lo esperado y Williams espera seguir en la línea mostrada por Nico Rosberg, sexto en Montmeló.
Los entrenamientos del Gran Premio de Mónaco comenzarán mañana jueves, mientras que el viernes, como es tradición, será día de descanso para todos los pilotos del 'gran circo'. La calificación, como de costumbre, será el sábado y la carrera el domingo (14:00 horas).