Fórmula 1.- McLaren no hará ningún comentario sobre su presunta implicación en el 'stepneygate' por recomendación legal

Actualizado 07/09/2007 19:52:41 CET

WOKING (INGLATERRA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes anunció en un comunicado que ni el equipo ni sus pilotos harán declaraciones sobre el caso de espionaje y las nuevas pruebas a las que ha tenido acceso la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por recomendación de sus abogados.

La FIA anunció el miércoles que el Consejo Mundial volvería a juzgar el caso el próximo 13 de septiembre, suspendiendo la Corte de Apelación prevista para ese días, al haber hallado nuevas pruebas de la relación entre Nigel Stepney, ingeniero de Ferrari, y Mike Coughlan, ingeniero de McLaren.

"Entendemos que la información se ha filtrado a la prensa y, en consecuencia, hay un deseo de que respondamos a los temas que tienen que ver con el Consejo Mundial del próximo jueves ante el que debemos comparecer", reza la nota de la escudería.

Sin embargo, McLaren no hará ningún comentario sobre el tema en los próximos días. "Nuestros abogados nos han indicado que la vista en el Consejo es el foro adecuado para tratar el asunto, así que ni el equipo ni los pilotos haremos más comentarios. Amablemente pedimos a los medios que entiendan nuestra posición", concluye el comunicado.

Ayer, la prensa alemana afirmó que los pilotos españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa tenían información confidencial procedente de Ferrari. Mientras que hoy, se apuntó directamente al bicampeón del mundo como el responsable de haber informado a la FIA sobre la posesión de datos por parte de su escudería.

Ante los insistentes rumores, la FIA anunció hoy que había solicitado información a Alonso, De la Rosa y Lewis Hamilton para esclarecer si alguno de los pilotos de las 'flechas plateadas' tenían algún documento relacionado con el caso y publicó en su página web las misivas que envió la pasada semana a los tres implicados.