De la Rosa, sobre su fichaje por Ferrari: "Estoy donde yo quería estar"

Pedro Martínez De la Rosa Fórmula 1 karting Santander
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 28 enero 2013 16:28

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa ha comentado este lunes que Ferrari es el equipo en el que "quería estar" y que es consciente de la presión que supone su fichaje, ya que en la escudería todo lo que no sea victoria "nadie lo contempla", además de reconocer que para él es un orgullo poder ayudar a Fernando Alonso, porque "es el mejor".

"Lo importante para un piloto es estar en uno de los más grandes, porque tienes la oportunidad de aprender de los mejores profesionales. Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí y poder ayudar a nuestro compañero -Fernando Alonso-. La presión en Ferrari es máxima, es un equipo acostumbrado a ganar, todo lo que no sea victoria en Ferrari nadie lo contempla", aseguró Pedro Martínez de la Rosa tras la entrega de becas a jóvenes pilotos de la Gala Campeones de Karting Santander 2012.

De la Rosa aseguró que no sabe si ha sentado mal su fichaje por Ferrari, pero que está donde él quería "estar". "Poco importa ya, lo importante es mirar al futuro con mi equipo. Hay otros equipos que querían que estuviera con ellos, pero no han sido suficientemente ágiles como fue Ferrari. Yo también tenía muy claro lo que quería y sabía el interés de Ferrari, por lo que para mí era importante hacer algo diferente manteniendo el rol de piloto de pruebas", señaló.

El catalán confesó que sus nuevos compañeros de equipo, Fernando Alonso y Marc Gené, han estado "al pie del cañón", y que hay un ambiente de trabajo "fantástico" dentro del equipo. "Enseguida me intentan explicar cómo funciona el equipo. Los entrenamientos este año van a ser más complicados. Con Fernando estamos en contacto desde la semana pasada, estoy trabajando para él", dijo.

"ES UN ORGULLO QUE ALONSO QUIERA TRABAJAR CONMIGO".

Además, destacó que es un orgullo que Fernando Alonso quiera trabajar con él. "Después de haber trabajado con él en 2007 y después de varios años trabajando en diferentes equipos, es un orgullo que quiera trabajar conmigo, no porque sea español, sino porque es el mejor. Que el mejor quiera trabajar conmigo me llena de orgullo", apuntó.

En cuanto a su fichaje por Ferrari, el piloto aseguró que una de las primeras personas a las que llamó fue a Martin Wismart, jefe de McLaren. "Se han portado tan bien siempre en McLaren... y he sido una persona muy feliz allí. He aprendido de ellos, la conversación es una de esas que quedan para mi hemeroteca particular pero bueno, también supo felicitarme", declaró.

De la Rosa añadió que estará preparado por si algún día el equipo necesita utilizarle. "Yo estaré en las carreras y estaré preparado para lo que pueda pasar, pero que sea reserva o no es decisión del equipo. Yo estaré preparado por si quieren utilizarme", subrayó.

Con respecto al coche que pilotará, explicó que va a estar acabado para la realización de los primeros tests de entrenamiento. "Estoy muy contento de poder probar el coche en estos primeros entrenamientos. Es una oportunidad única para mí y pienso que va a ser muy productivo. Es muy bueno seguir en activo y ser de máxima utilidad a Ferrari", apuntó.

El catalán afirmó que su trabajo ahora mismo es "trotar y trabajar" lo máximo que pueda, y que es consciente del trabajo que se avecina de cara a los cambios en el reglamento para el año 2014. "Es el trabajo que yo debo hacer, vengo a trabajar y a hacerlo bien, porque en este equipo se ha de ganar. En el programa de entrenamiento de este año se va a compaginar el trabajo con el coche de 2014 por la cantidad de cambios que se introducen en el reglamento", explicó.

Para finalizar, explicó que para entender la diferencia entre Ferrari y cualquier otro equipo hay que ir una vez en la vida a Maranello y agradeció a Santander su apoyo, esfuerzo y fidelidad. "Empiezo una nueva etapa ilusionante, es un cambio radical en mi vida porque voy a un equipo que es más que un equipo, como Ferrari, pero siempre de la mano de Santander", concluyó.

Contenido patrocinado