"Sólo fue un intercambio de opiniones con una persona que respeto"
ROMA, 6 Sep. (EP/AP) -
Nigel Stepney, ex mecánico de Ferrari involucrado en el presunto caso de espionaje de McLaren, reconoció que mantuvo una reunión con Mike Coughlan, jefe de diseño del equipo anglo-alemán, para tratar temas técnicos del 'Cavallino Rampante'.
De todos modos, en palabras al diario italiano 'La Repubblica', Stepney aclaró que "simplemente hubo intercambio de opiniones" con una persona a la que respeta como Coughlan.
Esta admisión por parte del principal sospechoso en esta trama fue enviada a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y podría ser un nueva evidencia en el escándalo de espionaje. La próxima audiencia está prevista para el 13 de este mes en París y podría acabar con sanciones para McLaren, desde la pérdida de puntos hasta la expulsión del Mundial.
Stepney está acusado de haber sido el que presuntamente facilitó a Coughlan un dossier de 780 páginas sobre los monoplazas de Ferrari y que fue entregado en caso del diseñador de la escudería anglo-alemana. El primero fue despedido y el segundo, suspendido.
En su carta a la FIA, el ex mecánico de los 'bólidos rojos' indica que discutió una nueva adición a la parte inferior del F2007 porque quería "evaluar la reacción de McLaren". "Me reuní con Coughlan en Barcelona, pero no le facilité los diseños del F2007, éstos me fueron robados desde dentro de Ferrari", escribió Stepney, según el diario italiano.
'La Repubblica' también informa que Coughlan envió igualmente una carta a la FIA explicando su posición y que se reunió con Stepney recientemente para asegurarse de que sus misivas no contendrían nada de carácter conflictiva.