Fórmula 1.- Televisión de Catalunya ficha al ex jefe de mecánicos de Ferrari para las retransmisiones del Mundial

Actualizado 16/03/2009 19:44:53 CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La televisión pública catalana, Televisión de Catalunya (TVC), anunció hoy la incorporación del ex jefe de mecánicos de Ferrari Joan Villadelprat al equipo de periodistas y comentaristas del Mundial de Fórmula 1, que comienza el último fin de semana de marzo en Melbourne (Australia).

Villadelprat estuvo en la disciplina del 'Cavallino Rampante' a finales de los años 80 como jefe del equipo de mecánicos. Tras su paso por la escudería italiana, formó parte del equipo de mecánicos de Benetton y ayudó al ex piloto alemán Michael Schumacher a conseguir el primero de sus siete títulos mundiales.

Además, fue integrante de otras dos históricas escuderías como Tyrrell y McLaren, así como director general del equipo del piloto francés Alain Prost en la máxima categoría del automovilismo. Actualmente es responsable del proyecto Epsilon Euskadi, pero en su palmarés cuenta con cinco campeonatos del mundo de pilotos y otros tres de constructores en la F1.

Según informó la cadena, Villadelprat aportará sus "conocimientos" y "experiencias" a los espectadores de TV3 con "análisis de carrera", tanto en las retransmisiones de los Grandes Premios como en las previas, al lado del periodista Josep Lluís Merlos, quien regresa a la Fórmula 1 tras unos años de ausencia. El resto de integrantes del equipos comentarista serán los ya habituales Francesc Latorre, Francesc Rosés y Laia Ferrer.