Las gradas del Valencia Street Circuit estarán desmontadas en menos de un mes

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 15:43

    VALENCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las 26 gradas que conforman el Valencia Street Circuit han empezado a desmontarse con la finalidad de que el Puerto de Valencia vuelva a la normalidad en menos de un mes.

   Inmediatamente después de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Valmor Sports inició este proceso que prevé que esté listo en poco menos de 30 días.

   En total son 150 operarios los llevan a cabo este trabajo con la ayuda de 15 grúas y elevadoras, donde se prioriza el desmontaje de todas aquellas gradas y otros elementos que están instalados en las calles. En primer lugar, se ha empezado con las torres instaladas para los fotógrafos así como la T6, T11, T18 y toda el área de la línea de salida. En cambio, las gradas ubicadas en la zona del Grao  serán las últimas en desinstalarse.

   Los trabajos de desmontaje se abordarán por el techo, a continuación los asientos, paneles y en último lugar la construcción base de las gradas.

   Por otro lado, parte de las tribunas del Valencia Street Circuit, alrededor de 7.000 asientos, viajarán hasta Spa-Francorchamps para ser utilizadas en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. Otros 17.000 se destinarán al concierto de Madonna en Suiza y 15.000 más servirán para incrementar las localidades del circuito de Cheste durante el Mundial de MotoGP.