El Gran Premio de España espera batir el récord de asistencia al Circuit con 145.000 espectadores

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 26 abril 2007 18:56

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 51 Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa el próximo 13 de mayo en el trazado de Montmeló, espera batir el récord de asistencia al Circuit de Catalunya con 145.000 espectadores pues por tercer año consecutivo se han agotado las localidades.

Así, la cita hispana aspira a convertirse este año en el Gran Premio con mayor asistencia de espectadores al circuito en el día de carrera ya que el año pasado tan sólo fue superado por Suzuka (Japón), circuito que no está en el calendario de la presente campaña aunque sí se disputa una prueba en tierras niponas.

El pasado año, Montmeló contó con 342.200 asistentes durante los cuatro días del Gran Premio --de jueves a domingo--, cifra que espera superar en esta edición. Además, el circuito cuenta con 17.584 asientos nuevos este año por lo que será más factible batir el récord de asistencia.

Para la próxima edición del Gran Premio de España, el decimosexto consecutivo, el Circuit ha apostado por mejorar las instalaciones y aumentar la seguridad tanto para los pilotos como para los espectadores, según desveló en el acto de presentación Ramón Praderas, director del Circuit de Catalunya.

Además, anunció la ampliación del 'paddock', con la creación de dos nuevos 'pits', y la construcción de un nuevo edificio de servicios. Al tiempo que explicó la importancia de la creación de una nueva 'chicane' para garantizar mayor seguridad a los competidores.

Por otra parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, destacó el buen momento en que llega la Fórmula 1 a España. "El Gran Premio llega en un momento cumbre, con tres pilotos en cabeza", afirmó.

La presentación contó con la asistencia de Manuel Fonseca, director general de Deportes del CSD, Sebastià Salvadó, presidente del RACC, Francisco de Bergia, el Director de Relaciones Externas y Patrocinios de Telefónica y el probador de Ferrari Marc Gené.

Fonseca, que disculpó la ausencia de Jaime Lissavetzky, quiso lanzar ánimos a Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) y bromeó con Gené. "Marc espero que tus compañero queden segundo y tercero, sería un buen puesto, pero nuestro deseo es que gane Fernando Alonso", indicó.

Contenido patrocinado