24 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/07/2013 22:06:27 CET

Kevin Magnussen, el más rápido en el primer día del test de jóvenes pilotos de Silverstone

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto danés Kevin Magnussen ha sido el más rápido (1:33.602) en las 100 vueltas que ha rodado en la primera jornada del Test de Jóvenes Pilotos que se está celebrando desde este miércoles hasta el próximo viernes en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

Magnussen está rodando con el equipo McLaren y ha superado a pilotos como Paul di Resta (Force India), que finalizó segundo tras realizar 58 vueltas. En cuanto a los españoles, tan sólo rodó Daniel Juncadella, que acabó en quinto lugar con el Williams (1:34.098) en 55 vueltas, muy condicionado por las reparaciones que han tenido que hacer en su monoplaza.

El tercer clasificado fue el portugués Antonio Félix da Costa con el 'RB9', el coche principal de la escudería Red Bull. El piloto luso completó 82 giros e hizo un mejor tiempo personal de 1:33.821.

Algunos de las ausencias más sonadas fueron las de Mark Webber (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Lotus), los cuales no participarán en estas sesiones como estaba inicialmente previsto.

Red Bull informó de que las tareas de Webber las realizará en su lugar Daniel Ricciardo (Toro Rosso); mientras que Lotus precisó que el trabajo encomendado al finlandés para el viernes lo realizará finalmente el piloto de desarrollo Nicolas Prost, ya que Raikkonen sería infrautilizado en términos del trabajo que podría hacer.

Para la sesión de este jueves, los jóvenes pilotos seguirán probando sus habilidades a los mandos de un Fórmula 1. Daniel Juncadella tendrá la última oportunidad de rodar sobre el trazado inglés, mientras que para ver en acción a Carlos Sainz Jr habrá que esperar a la sesión del viernes.

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Italia confirma cinco víctimas mortales y más de 200 contagiados por el coronavirus

  5. 5

    Austria reanuda el tráfico ferroviario con Italia tras descartar dos supuestos casos de coronavirus