Los organizadores del GP Países Bajos aseguran que el circuito de Zandvoort estará listo a tiempo

Publicado 02/12/2019 16:12:33CET
Circuito de Zandvoort (Holanda)
Circuito de Zandvoort (Holanda) - FLORENT GOODEN / DPPI Media / AFP7 / Europapress

ÁMSTERDAM, 2 Dic. (Reuters/EP) -

Los organizadores del Gran Premio de los Países Bajos, que en 2020 volverá al calendario de la Fórmula 1, han tranquilizado ante los problemas que han rodeado últimamente a la prueba y han asegurado que el circuito de Zandvoort estará listo a tiempo.

Una serie de reclamaciones medioambientales, debido a las dunas de arenas que rodean el circuito, y de casos judiciales, han amenazado en los últimos meses a la prueba holandesa, ya que los organizadores aún tienen que obtener los permisos necesarios para la carrera.

"Todo va según lo planeado. No nos preocupa en absoluto llegar a tiempo", aclaró ante la prensa el director del trazado, Robert Overdijk, a cinco meses de que se celebre la carrera.

A principios de este mes, un tribunal desestimó las afirmaciones de activistas ecologistas que denunciaron que se están demoliendo reservas de dunas que son el hogar de especies en peligro de extinción como la lagartija de arena.

Esto siguió a las victorias anteriores contra las reclamaciones por contaminación del aire y por ruido y permitió trabajar en la revisión del circuito donde Niki Lauda fue el último ganador de un Gran Premio hace casi 35 años. El circuito, construido en 1948, ha tenido que ser completamente rediseñado para adaptarse a las exigencias de la F1.

Contador

Para leer más