Pat Fry (Ferrari): "Estoy contento con Alonso y soy optimista para la carrera"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 13 abril 2013 15:24

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha explicado tras la sesión de calificación del Gran Premio de China, carrera que se disputará este domingo en el circuito de Shanghai, que está "contento con Alonso", quien partirá en la tercera posición de la parrilla, y se mostró además "optimista para la carrera".

"Estoy extremadamente satisfecho con la actuación tanto de Alonso como de Massa. Soy muy optimista para la carrera, aunque sé que va a ser difícil porque la estrategia y los neumáticos van a ser más importantes y determinantes que nunca", aseguró Fry en declaraciones facilitadas por la web de la Fórmula 1.

Además, el ingeniero inglés valoró más en profundidad la estrategia con los neumáticos de Ferrari para este fin de semana. "Después del último entrenamiento libre del viernes decidimos que el neumático medio sería el mejor para la carrera, teniendo en cuenta el tipo de compuesto y la degradación", dijo.

"Ya durante la calificación del sábado no fue una sorpresa que todos los equipos decidieran guardar gomas para la carrera. Todos hemos optado por usar el neumático blando en las tres partes", continuó explicando el director técnico.

"SERÁ UNA CARRERA IMPREDECIBLE".

Por otro lado, Fry aseguró que, aunque son conscientes de la importancia de salir delante, prefirieron optar por una estrategia más conservadora. "En la Q2, después de que saliéramos por primera vez a la pista, no fue fácil descifrar cuál sería el tiempo que íbamos a necesitar para entrar a la Q3. En ese momento, hemos decidido no arriesgar", afirmó.

"Al final hemos elegido la mejor opción, haciendo pruebas de cara a la carrera pero también cuidando salir lo más arriba posible en la parrilla cambiando el neumático medio a uno blando en la última vuelta", desveló el británico.

Por último, el director técnico de Ferrari pronosticó un Gran Premio de China muy abierto. "Creo que será una carrera impredecible porque los coches de delante tendrán que hacer la primera parada muy pronto por la degradación de los neumáticos. Salir después a la pista, con tanto tráfico, va a ser muy peligroso", concluyó.

Contenido patrocinado