Actualizado 01/07/2007 19:57 CET

Raikkonen (Ferrari): "Necesitaba una victoria para terminar con esta racha negativa"

MAGNY-COURS (FRANCIA), 1 Jul. (EUROPA PRESS)

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que consiguió hoy en Francia su undécima victoria en Fórmula 1 y la segunda de la presente temporada, no cambió su gesto serio para festejar un triunfo que calificó de "muy importante de cara a cerrar una mala racha" que le perseguía en los últimos Grandes Premios.

Para el ex de McLaren esta carrera sirve para acabar con cualquier tipo de crisis en el seno de la escudería italiana: "Ha sido agradable ganar y más después de varias semanas difíciles, donde la gente pensaba que no iba a volver a ganar. Necesitaba romper esa racha negativa", afirmó.

Respecto al comportamiento de los Ferrari, que en en el periplo norteamericano de la Fórmula 1 suscitó alguna duda, el finlandés señaló que ya es algo pasado. "Sabíamos cuáles eran nuestros problemas, los hemos resuelto y éste es el resultado", apuntó.

El piloto de Ferrari, cuarto en la clasificación general del Mundial, es optimista de cara a su evolución en lo que resta de campaña: "Trataré de continuar en esta línea, que yo sabía que llegaría antes o después".

En la rueda de prensa, su compañero de escudería, Felipe Massa, criticó la actitud de algunos pilotos doblados durante la carrera, señalando que salió perjudicado de esa situación. Estas afirmaciones fueron contestadas por el propio Raikkonen. "Seguro que el tráfico no ayudó a nadie hoy, pero lo que está claro es que en ocasiones perjudica más a unos que a otros" dijo él. "A veces perjudica a uno y otras veces a otros", afirmó.

El Mundial viaja ahora a Gran Bretaña, al trazado de Silverstone, donde los resultados de Ferrari en diferentes entrenamientos fueron positivos: "Los test realizados allí fueron siempre muy buenos, pero no hay que olvidar que sólo son unos test. La carrera será otra historia", concluyó.