MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) ha ensalzado Spa-Francorchamps, sede el próximo fin de semana del Gran Premio de Bélgica al que considera "el mejor circuito de carreras del mundo", aunque ha expresado dudas sobre el rendimiento de su monoplaza que no podrá resolver definitivamente hasta el día de la carrera.
"Tenemos que encontrar una puesta a punto decente el viernes y el sábado y tener una sólida sesión de calificación. No sé cómo va a adaptarse a nuestro coche esta vez, el año pasado no fuimos muy fuertes. Creo que sabemos las razones y seguro que nuestro coche es mejor este año, pero el domingo veremos si es lo suficientemente bueno como para estar luchando por la victoria", analizó Raikkonen en declaraciones facilitadas por su equipo.
El nórdico rememoró que "por lo general" siempre ha "conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica", pero en consciente de que "lo que ocurrió allí en el pasado me ayuda en este momento". "Por supuesto, sería genial ganar en Spa por quinta vez. Sólo tengo buenos recuerdos de Spa y es genial ir a competir allí. No se puede obtener las mismas sensaciones en ningún otro lugar", apuntó Raikkonen, que amplió sus elogios hacia el circuito belga.
"Spa ofrece curvas muy desafiantes de alta velocidad y se necesita la puesta a punto correcta para el coche. Como hemos visto tantas veces este año, una buena posición en la parrilla es muy importante. También va a ser muy decisiva en Spa, a pesar de que es más fácil adelantar allí que en otras pistas. Apuesto a que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mí es el mejor circuito de carreras en el mundo, me gustó desde mi primera visita en 2000 con la Fórmula Renault", concluyó.