Actualizado 03/10/2007 23:00 CET

De la Rosa: "En este circuito, Ferrari a priori tiene cierta ventaja"

SHANGHAI, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de la escudería McLaren Mercedes, confía en las prestaciones del monoplaza británico de cara al Gran Premio de China del próximo fin de semana, penúltima prueba del Mundial 2007, y para el que "Ferrari a priori tiene cierta ventaja".

El catalán, a pesar de todo, se muestra "confiado" con el coche ya que "ha mejorado mucho desde los últimos tests de Jerez" y el resultado final de la carrera podría ser "una sorpresa, una incógnita", teniendo en cuenta que de las 15 carreras disputadas hasta hoy, 8 fueron para McLaren y las 7 restantes para Ferrari.

"Es un circuito, a priori, Ferrari, aunque podríamos dar la sorpresa otra vez", sentenció el compañero de equipo de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, primero y segundo del Mundial, separados por 12 puntos de ventaja en favor del británico.

Después del torrencial que tuvieron que sufrir los pilotos en el Gran Premio de Japón, en el trazado de Fuji, la climatología continúa siendo "algo impredecible en China". "El claro ejemplo fue el año pasado, donde empezamos la carrera sobre mojado, se secó pero volvimos a acabar sobre mojado en las últimas vueltas", recordó el ex de Jaguar.

Según "la predicción del tiempo", el fin de semana "parece que habrá unas condiciones favorables". "Se prevé una carrera en seco", vaticinó De la Rosa, quien considera al trazado asiático uno de "los más lentos" del calendario y en el que "la amplitud de la pista posibilita los adelantamientos".

Estas características del recorrido disminuyen la importancia de las estrategias, que "lo más lógico es que sean a dos paradas". El español apuntó al papel protagonista que tendrá el 'graining' delantero. "El único problema que podríamos sufrir en relación con las gomas, sobre todo el viernes con la pista sucia", indicó.