BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que en el último Gran Premio de Baréin demostró lo que puede hacer en una lucha igualado y cuerpo a cuerpo con su compañero Lewis Hamilton, quien ganó la carrera, y pese a la tercera posición que logró cree que fue su mejor carrera en este Mundial y augura hacerlo mejor en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el regreso del campeonato tras un parón de tres semanas.
"La carrera en Baréin fue sin duda la que más disfruté de la temporada hasta el momento. Fue una buena batalla y me dio la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer en una lucha igualada. Aunque tuvimos un problema al final, el coche estuvo fantástico y pude apretar duro para recuperar posiciones", recordó en declaraciones facilitadas este miércoles por el equipo.
Por ello, aseguró estar con los "ánimos encendidos" de cara a las próximas carreras. "Tengo todas las herramientas disponibles para hacer una buena actuación. Ha sido un largo descanso y no puedo esperar más para volver a correr en Barcelona. Es la primera carrera en Europa en una pista que todos los pilotos conocen bien, así que puede ser un fin de semana interesante", auguró.
"El trazado en sí es un 'test' para cada elemento del coche, especialmente la aerodinámica, así que será interesante cuánto ha desarrollado el monoplaza cada escudería desde que fuimos allí en invierno y además para ver quién llevará las mejores evoluciones desde Baréin. Hemos trabajado muy fuerte, veremos qué tenemos", comentó el alemán.