Russell logra la pole más ajustada del Mundial con Alonso sexto

George Russell
George Russell - Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / Europa Press
Publicado: sábado, 8 junio 2024 23:56

Verstappen hizo el mismo tiempo pero saldrá segundo en Canadá

Carlos Sainz falló a la Q3 y partirá duodécimo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés George Russell (Mercedes) se quedó con la pole del Gran Premio de Canadá, novena cita del Mundial, con el mismo tiempo que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) saldrán sexto y duodécimo.

Russell logró su primera pole de la temporada en una tremenda batalla en la Q3 hasta la bandera a cuadros. El británico fue el primero en marcar el 1:12.000 que después haría el vigente campeón del mundo y líder del Campeonato, y por eso se quedó la primera posición en parrilla el Mercedes. Mientras, Sergio Pérez había dejado al otro Red Bull en la Q1.

Tercero en la salida de este domingo estará el inglés Lando Norris, ganador en Miami y segundo en Italia, por delante de su compañero Oscar Piastri, segundo en Mónaco, de nuevo los McLaren entre los mejores, mientras que la sorpresa fue el quinto puesto del australiano Daniel Ricciardo (RB).

Por su parte, Fernando Alonso se desquitó de las últimas sufridas clasificaciones con un gran sexto puesto en la parrilla del Circuito Gilles Villeneuve. El asturiano, medio segundo más rápido que su compañero, un Lance Stroll noveno, se quedó a menos de dos décimas del 'Top 3'. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue séptimo.

La sesión cronometrada fue dura para Ferrari, cuando venían de un primer y tercer puesto en el Gran Premio de Mónaco. Ambos coches rojos se quedaron fuera de la Q3 y Charles Leclerc partirá undécimo y Carlos Sainz, en medio de los rumores cada vez más intensos sobre su futuro equipo, lo hará duodécimo.

Contador

Leer más acerca de: