MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La jefa de la escudería Sauber, Monisha Kaltenborn, cree que, pese a su mal comienzo de temporada, es demasiado pronto para juzgar al mexicano Esteban Gutiérrez, por lo que hay que ser "cuidadoso" para hacer valoraciones, aunque aseguró que están muy pendientes para ver si se cumplen "las expectativas".
El piloto azteca, el más joven de la parrilla con 21 años y debutante en el 'gran circo', hasta ahora no ha alcanzado la 'Q3' y su mejor resultado en carrera ha sido la duodécima plaza en el Gran Premio de Malasia.
"Hay mucho todavía que hacer con el rendimiento del coche, así que tienes que ser cuidadoso de empezar a hacer declaraciones después de cuatro carreras, pero sí, tenemos que vigilarle de cerca y ver si se satisfacen las expectativas o no", aseguró Kaltenborn a 'Autosport'.
De todos modos, la dirigente dijo que no tienen "dudas" sobre "las capacidades mentales" de Esteban Gutiérrez para mejorar sus prestaciones, pero reconoció que está "peleando en este momento con su rendimiento. "Sabemos que está ahí", apuntó.
Kaltenborn cree que ahora mismo el mexicano no tiene "consistencia". "Por supuesto que podemos decir que cuando contratas a un debutante no puedes esperar más que esto. Creo que después de cuatro carreras es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de valoración. Por un lado, no puedes esperar demasiado, por otro, tienes que esperar mucho porque tienes oportunidades limitadas, y es muy complicado encontrar un equilibrio", recalcó.
"Tienes que darle una oportunidad, pero al mismo tiempo sabemos que como equipo no tenemos muchas oportunidades, y lo que hagas en la temporada puede tener un impacto directo en tu economía para el futuro", sentenció la jefa de Sauber.