Tres pilotos españoles competirán en un Mundial por primera vez en la historia

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 14:18


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010, que comienza este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bahrein, será histórico para el automovilismo español, y es que por primera vez coincidirán en la parrilla tres pilotos españoles, con Fernando Alonso (Ferrari), Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Hasta el año pasado, la última vez que hubo más de un piloto español fue con De la Rosa y Fernando Alonso, entonces en Renault, que coincidieron en el campeonato en la recta final de la temporada 2006, cuando el catalán sustituyó al colombiano Juan Pablo Montoya en McLaren, logrando incluso un podio en Hungría.

Por aquel entonces, el asturiano caminaba hacia su segundo Mundial consecutivo, sólo un año antes de cambiar su volante por el del equipo británico, donde sería compañero, precisamente, de De la Rosa. Tras esta dupla española en el Mundial, el año pasado se volvió a repetir esta situación en la segunda mitad de la campaña, con Alonso en Renault y Alguersuari en Toro Rosso.

Seis años antes de la pareja De la Rosa-Alonso, y con el barcelonés también como protagonista, había tenido lugar otra coincidencia sobre el asfalto. Fue en las temporadas 1999 y 2000, cuando De la Rosa corría para la desaparecida Arrows. Durante aquellas dos campañas, Marc Gené formó parte de Minardi, con la que se convertiría en el mejor novato de la competición.

Precisamente el equipo italiano dio pie a la primera ocasión en la que dos pilotos españoles formaron parte del campeonato, cuando en 1988, Adrián Campos y Luis Pérez-Sala se repartieron los volantes de Minardi.

Además de los tres oficiales, otros dos pilotos españoles tendrán su protagonismo en este Mundial, el propio Marc Gené, que seguirá siendo probador del equipo Ferrari, y Andy Soucek, que se estrenará en el 'gran circo' como probador y reserva de la nueva escudería Virgin.

HISPANIA RACING, PRIMERA ESCUDERÍA ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL.

Por otra parte, por primera vez en la historia del automovilismo, España contará con representación en la parrilla de Fórmula 1, gracias al Hispania Racing Team, presentado hace escasos días en Murcia, una vez que el empresario José Ramón Carabante se hizo con el control de Campos Meta.

Este primer equipo español, que tendrá al brasileño Bruno Senna y al indio Karun Chandhok como pilotos, ambos provenientes de GP2, contará con un chasis fabricado por la empresa italiana Dallara, y diseñado por Collin Kolles, director técnico, que se ha rodeado de ingenieros provenientes de otras escuderías.