Van der Garde correrá en Melbourne a falta de la apelación de Sauber

Publicado 11/03/2015 10:35:09CET
Giedo van der Garde (Caterham)
REUTERS

MELBOURNE (AUSTRALIA), 11 Mar. (Reutres/EP) -

La justicia australiana ha dado la razón a Giedo van der Garde y ha obligado a Sauber a inscribir al piloto holandés en el Mundial de Fórmula 1, que comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Australia, aunque el equipo ha decidido apelar y la decisión definitiva se conocerá esta noche.

Van der Garde firmó el año pasado un contrato para disputar el Mundial 2015 con Sauber, que decidió romper el acuerdo decantándose por el sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr.

La Corte Suprema de Victoria ha dado la razón al piloto holandés solo un día antes de que se inicie el campeonato y Sauber ha apelado el dictamen, cuya resolución se conocerá esta noche (23.30 hora española) a escasas horas de la inscripción oficial de pilotos.

Tras conocer que la justicia le había dado la razón, piloto aseguró en Melbourne que está "deseando" competir en la carrera y añadió que "todavía" mantiene "muy buena relación con el equipo".

Por su parte, la máxima responsable de Sauber, Monisha Kaltenborn, denunció que "no se puede poner en peligro la seguridad del equipo, ni de ningún otro piloto" poniendo sobre la pista "un coche que está adaptado a los dos pilotos asignados", en referencia a Ericsson y Nasr.

Para leer más