Actualizado 17/12/2013 21:50 CET

Webber: "Vettel ha ganado carreras que probablemente no debería haber ganado"

Sebastian Vettel Mark Webber Gran Premio Japón
TORU HANAI / REUTERS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha valorado la "carrera increíble" en la Fórmula 1 que está completando su compañero de equipo Sebastian Vettel, inminente tetracampeón mundial, pero también ha asegurado que "a lo largo de estos cuatro años ha ganado carreras que probablemente no debería haber ganado", sin dejar claro si es consecuencia del talento del alemán o de su posición como jefe de filas de facto.

"Evidentemente Vettel está teniendo una carrera increíble. Algunos de los campeonatos han sido apretados y otros menos, pero sin duda hace un trabajo increíble. Ha sido muy fuerte con los neumáticos Pirelli, obviamente, probablemente un poco menos con los Bridgestone. Simplemente ha sido superconsistente y ha sabido exprimir el coche al máximo. Ha ganado con un coche dominante, pero también algunas carreras con un coche que no lo era. También tiene ese cualidad", señaló Webber en la rueda de prensa previa al Gran Premio de La India.

El australiano, que abandonará la Fórmula 1 al final de esta temporada para competir el año que viene en el Campeonato Mundial de Resistencia, aseguró que no le ha "dado vueltas a lo que ocurrió en la última carrera" en Japón, donde Red Bull le diseñó una estrategia a tres paradas, mientras que la de Vettel fue a dos.

"Todavía mantengo lo que dije en su momento, que me sorprendió que realizáramos aquella estrategia. Si vas a tres paradas tienes que adelantar a dos coches para ganar la carrera, yendo a dos solo había que superar a Romain (Grosjean). Lo que dije en aquel momento sigue siendo bastante cierto ahora mismo", se reafirmó.