Del Bosque: "Es una pena que todavía no estemos clasificados"

Actualizado: domingo, 6 septiembre 2009 10:18


A CORUÑA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, se mostró muy satisfecho por la victoria de sus pupilos ante Bélgica por 5-0, pero reconoció que "es una pena" que todavía no estén clasificados para el Mundial de 2010, que se celebra en Sudáfrica.

El técnico salmantino confía en vencer a Estonia este miércoles y en un tropiezo de los bosnios para no tener que ir a Armenia sin el billete para la cita mundialista. "Es una pena que todavía no estemos clasificados. Vamos a tener que ir a Armenia sin el pase", dijo el entrenador español.

Por otro lado, Del Bosque se refirió al jugador canario David Silva, autor de dos goles. "Estamos de enhorabuena. Es muy bueno que hayamos recuperado la mejor versión de este jugador", indicó el seleccionador español y ex técnico del Real Madrid, que justificó su ausencia en la pasada Copa Confederaciones.

"Silva no estaba en su mejor momento en la Confederaciones y no le veíamos alegre. Ahora sí está bien. Se asocia con Xavi y con todos", dijo Del Bosque, quién rectificó sobre la marcha para alabar una vez más al culé de Terrasa. "Bueno, es que Xavi se asocia con quién quiera", apuntó.

En cuanto al choque del miércoles, que se celebra en Mérida, Del Bosque espera ofrecer otro espectáculo como el de este sábado. "Ojalá volvamos a disfrutar. La afición aquí en Riazor estuvo magnífica, sensacional, extraordinaria desde que llegamos tanto en la cantidad como en la calidad. Así debemos responder nosotros, como hoy", señaló.

"EL TROPIEZO DE ESTADOS UNIDOS NOS HA HECHO LEVANTARNOS"

En otro orden de cosas, el seleccionador español admitió que el tropiezo en semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos les ha hecho cambiar, y quizá un tanto más humildes. "Esa eliminación nos ha permitido levantarnos porque tuvimos algunos altibajos", reconoció.

Para Del Bosque, que se jugó "mejor en la primera mitad, aunque en la segunda llegaran los goles", explicó la ausencia de Senna, que se quedó en la grada. "No queríamos forzar porque tenía la lesión reciente y tenía que pelear con Fellaini, que le dobla la altura. Además Busquets ha hecho un partido completísimo", dijo.

Por último, Del Bosque insistió en que no le cansa el debate que se genera en torno a Torres y Villa porque le "encanta que la gente opine de la selección". Cuando se le pregunta al castellano leonés por el Mundial dice: "primero vamos a clasificarnos". Humildad ante todo.