Publicado 08/05/2014 10:32CET

Corea del Sur apuesta por el delantero Park, ex del Celta, para Brasil

SEÚL, 8 May. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Corea del Sur, Hong Myung-bo, incluyó finalmente al futbolista del Arsenal cedido en el Watford, Park Chu-young, en su lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Brasil, anunciada este jueves en una rueda de prensa en el Centro Nacional de Fútbol de Paju, al norte de la capital del país.

El delantero surcoreano, que jugó en el Celta de Vigo en 2012 cedido por los 'gunners', era una de las grandes dudas de la lista de Hong, ya que a pesar de haber anotado 24 goles en sus 62 partidos como internacional, sus múltiples lesiones no le han permitido demostrar todo su potencial.

En la convocatoria destaca, además de la presencia de Park, la edad media del combinado nacional que defenderá a Corea del Sur en Brasil, toda vez que sólo uno de los jugadores supera los 30 años. No obstante, Hong se mostró confiado en la capacidad de equipo, que incluye un total de nueve futbolistas que militan en el fútbol europeo.

--LISTA DE CONVOCADOS.

-Porteros: Jung Sung-ryong (Suwon Bluewings), Kim Seung-gyu (Ulsan Hyundai) y Lee Bum-young (Busan IPark).

-Defensas: Kim Jin-su (Albirex Niigata), Kim Young-gwon (Guangzhou Evergrande), Yoon Suk-young (QPR), Hwang Seok-ho (Hiroshima Sanfrecce), Hong Jeong-ho (Augsburgo), Kwak Tae-hwi (Al Hilal), Lee Yong (Ulsan Hyundai) y Kim Chang-su (Kashiwa Reysol).

-Centrocampistas: Ki Sung-yueng (Sunderland), Ha Dae-sung (Beijing Guoan), Han Kook-young (Kashiwa Reysol), Park Jong-woo (Guangzhou R&F), Kim Bo-kyung (Cardiff City), Lee Chung-yong (Bolton Wanderers), Ji Dong-won (Augsburgo) y Son Heung-min (Bayer Leverkusen).

-Delanteros: Koo Ja-cheol (Mainz 05), Lee Keun-ho (Sangju Sangmu), Park Chu-young (Watford) y Kim Shin-wook (Ulsan Hyundai).

Lo más leído

  1. 1

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown