Croacia y Grecia jugarán la repesca sin aficionados visitantes

Luka Modric Ivan Rakitic
TWITTER.COM/HNS_CFF
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 18:26


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La eliminatoria de repesca para el Mundial de Rusia 2018 entre las selecciones de Croacia y Grecia no permitirá la presencia de las aficiones visitantes en ambos partidos, según informaron las Federaciones croata y griega por cuestiones de seguridad.

"Las direcciones de la Federación de Croacia (HNS) y la Asociación Griega de Fútbol acordaron hoy en Atenas que no habrá sección de aficionados visitantes en ninguna de las dos partes de la eliminatoria de la Copa Mundial entre los dos equipos", dijo la HNS.

"Habiendo tomado en consideración los factores de riesgo y las evaluaciones de seguridad, ambas asociaciones de fútbol tomaron la decisión conjunta de no vender entradas a los aficionados de fuera en ninguno de los partidos", añade el comunicado. "La FIFA, la UEFA y otros órganos de gobierno han sido notificados de la decisión", finaliza.

El partido de ida se jugará en el estadio Maksimir del Dinamo Zagreb el 12 de noviembre, y el partido de vuelta se celebrará en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas tres días después.

Esta decisión se produce después de que en una eliminatoria para la Eurocopa 2012 entre los dos equipos se viese empañada por serios problemas de público en Atenas, cuando seguidores griegos enmascarados lanzaron bengalas contra los aficionados de Croacia, además de arrancar asientos y arrojarlos contra la policía.

Los fanáticos croatas también causaron varios incidentes en la clasificación de la Eurocopa 2016, lo que obligó a su equipo nacional a jugar varios encuentros a puerta cerrada, incluidos los partidos clasificatorios para el Mundial 2018 contra Islandia y Turquía.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado